Conecta con nosotros

Noticias

Ventas de móviles 5G llegarán a 200 millones en 2020 con China como su mayor mercado en 2019

Publicado el

Ventas de móviles 5G llegarán a 200 millones en 2020 con China como su mayor mercado en 2019

Las ventas de smartphones 5G van creciendo poco a poco, y parece que en este 2020 van a empezar a coger velocidad. Según un informe de la consultora Strategy Analytics, las ventas en todo el mundo de terminales compatibles con estas redes llegarán prácticamente a los 200 millones de unidades a finales de este año: 199 millones. Eso sí, en la consultora no pierden de vista los efectos que sobre estas ventas podría tener el coronavirus.

Según Neil Mawston, Director ejecutivo en Strategy Analytics, «el miedo actual al coronavirus y la ralentización económica consiguiente pondrán una barrera a la demanda global del 5G este año. El brote del COVID-19 está restringiendo la producción de smartphones en Asia, provocando problemas en las cadenas de suministro y haciendo que los consumidores de algunas parte de China no visiten las tiendas para comprar dispositivos 5G«. Eso sí, desde la consultora esperan un efecto rebote muy fuerte en la segunda mitad de 2020 si se consigue reducir la expansión del coronavirus.

Aun así, se conseguiría un aumento muy importante en ventas con respecto a 2019, año en el que se vendieron solamente 19 millones de terminales en todo el mundo, de los que según datos de Counterpoint Research, la mayoría se vendieron en China: el 46%. De ellos, Huawei y su marca secundaria Honor fueron los que concentraron la mayor parte de venta de unidades.

Este año la situación podría variar ligeramente, y se espera que los mercados con más ventas de smartphones 5G sean Estados Unidos, China, Corea del Sur, Alemania y Japón. Ken Hyers, Director en Strategy Analytics, apunta que «las ventas globales de smartphones 5G crecerán más de diez veces desde los 19 millones de unidades en 2019 a 199 millones en 2020. El segmento del 5G será el que más crezca de la industria mundial del smartphone este año. Los consumidores quieren smartphones 5G más rápidos para navegar por contenido más rico, como vídeo o juegos. Pronosticamos que la penetración del 5G suba del 1% de los smartphones al 15% del total en 2020«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído