Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft publica la versión final de PowerShell 7 para Windows, Mac y Linux

Publicado el

PowerShell 7

Microsoft ha anunciado en la fecha prevista la disponibilidad general de PowerShell 7.0, la nueva versión mayor de la versión multiplataforma de su consola avanzada para desarrolladores y administradores de sistemas.

La versión final de PowerShell 7 llega con un impresionante registro de novedades que se detallan en esta página, comenzando por los cambios anunciados en el ciclo de vida del soporte para alinearlo estrechamente con el ciclo de vida de soporte de .NET Core y de hecho esta versión marca el paso de la versión 2 a la 3.1 del framework de código abierto. Dado que .NET Core 3.1 es una versión de soporte a largo plazo, PowerShell 7 también lo será y tendrá tres años de soporte desde el 3 de diciembre de 2019. 

Además de corrección de errores conocidos y nuevos cmdlets (comandos), PowerShell 7 ofrece otras novedades como una vista de error simplificada y dinámica con un comando Get-Error para facilitar la investigación de errores; una capa de compatibilidad que permite a los usuarios importar módulos en una sesión implícita de Windows PowerShell; notificaciones automáticas de nueva versión o una versión experimental con la capacidad de invocar recursos DSC directamente desde PowerShell 7.

Otro punto importante de la versión es la mejora de la compatibilidad con la versión anterior PowerShell Core 6.x. Todos los módulos deberían funcionar perfectamente en la nueva versión, los de Windows 10 y Windows Server, Active Directory y Azure PowerShell. Esto incluye «muchos módulos en Windows que requieren funcionalidad GUI como Out-GridView y Show-Command, así como muchos otros dedicados a administración de roles que se envían como parte de Windows», explica Microsoft.

PowerShell 7.0 funciona en todas las versiones de Windows que todavía reciben soporte Windows 8.1 y 10 (también en Windows 7), pero también en Windows Server 2008 R2, 2012, 2012 R2, 2016 y 2019. Para los usuarios de Apple, funciona sobre equipos con sistema macOS 10.13 y posteriores.

Teniendo en cuenta que la mayor parte del crecimiento de la consola está llegando de Linux, Microsoft soporta ampliamente el sistema libre y en concreto ofrece compatibilidad con Fedora 29+, Ubuntu 16.04+, OpenSuSE 15+, Alpine Linux 3.8+ y Debian 9+ son compatibles. Las versiones ARM32 y ARM64 de Debian y Ubuntu también pueden ejecutar PowerShell 7.0, al igual que Arch y Kali Linux , pero solo con paquetes creados por la comunidad. Estas dos distribuciones no son oficialmente compatibles, aunque lo más probable es que estén en futuras actualizaciones.

Comentar que PowerShell 7 es la versión multiplataforma de la consola avanzada Windows PowerShell. Conocida en el pasado como PowerShell Core, Microsoft cree que ha alcanzado la mayor retrocompatibilidad con Windows posible y, por lo tanto, en el futuro, la versión multiplataforma de PowerShell será la «única y verdadera PowerShell», citan.

Lo más leído