Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia PowerShell 7 para todas las plataformas

Publicado el

PowerShell 7

Microsoft ha anunciado el desarrollo de PowerShell 7, una nueva versión de su consola avanzada destinada a administradores de sistema. Estará disponible para todas las plataformas.

La consola de Windows es la equivalente a la terminal de Linux o la que proporcionan otros sistemas operativos como macOS. La aplicación se ejecuta en modo texto y aunque no es tan intuitiva como una interfaz gráfica de usuario típica, ofrece una gran potencia para que usuarios avanzados y profesionales gestionen el sistema operativo de manera más completa y flexible o que accedan a cierta información o funciones que no están disponibles en la interfaz de usuario gráfica.

En sistemas Windows, la consola se denomina símbolo del sistema (Command prompt – CMD) y es la aplicación utilizada para ejecutar comandos MS-DOS (.exe de 16 bits) y otros como scripts con formato .bat y .sys. PowerShell es la versión avanzada de esta consola y su uso ha crecido significativamente en los últimos dos años.

En particular, la mayor parte del crecimiento proviene del uso de Linux, «una estadística alentadora dada nuestra inversión en crear un PowerShell multiplataforma. Sin embargo, también podemos ver claramente que el uso en Windows no ha crecido de manera tan significativa, sorprendiendo dado que PowerShell se popularizó en la plataforma de Windows», explica Microsoft. 

PowerShell 7

Aquí es donde entra el anuncio de esta versión mayor PowerShell 7, con el que la firma quiere mejorar la compatibilidad multiplataforma. También está realizando cambios en el ciclo de vida del soporte para la consola avanzada y lanzará versiones LTS (servicio a largo plazo) para alinearlo estrechamente con el ciclo de vida de soporte de .NET Core.

Microsoft lanzará la primera versión de PowerShell 7 en mayo de 2019. La disponibilidad general llevará tiempo, ya que Microsoft deberá alinear la versión con .NET Core 3.0. Más información | Microsoft.

Lo más leído