Conecta con nosotros

Noticias

Pinterest saldrá a bolsa con acciones a entre 15 y 17 dólares, por debajo de su valoración

Publicado el

Pinterest bolsa

Cada vez falta menos para la salida a bolsa de Pinterest, por lo que cada vez se conocen más datos de cómo será su debut en los parquets. Desde hace algunas semanas se sabía que lo hará en la Bolsa de Nueva York, aunque quedaban por concretar varios datos. Entre ellos, el valor de salida de sus títulos. Pero ya se conoce, gracias a que, según VentureBeat, la compañía ha presentado un informe ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, en la que apunta a que el precio de sus títulos estará inicialmente entre los 15 y los 17 dólares.

En principio, Pinterest tiene planes de vender 75 millones de sus acciones, lo que implica que, en el caso de que sus títulos tengan inicialmente un valor de salida de 17 dólares, la compañía podría conseguir 1.300 millones de dólares. También que su valoración en su debut en bolsa estará por debajo de la que logró alcanzar con su ronda de financiación más reciente. Y no precisamente por poco, sino por más de 1.000 millones de dólares.

En concreto, con el precio de salida de sus acciones, quedará finalmente valorada entre los 10.000 y los 11.300 millones de dólares. Su última ronda de financiación, que tuvo lugar en 2017 y en la que recaudó 150 millones de dólares entre varios fondos de inversión, dejó la empresa valorada en 12.300 millones de dólares. Con la anterior había conseguido 367 millones, alcanzando los 11.000 millones de valoración. En total, desde su fundación en 2009, Pinterest ha recaudado alrededor de 1.500 millones de dólares.

El paso dado por Pinterest se trata de un movimiento no muy habitual hasta ahora. La compañía está exhibiendo bastantes precauciones, en un año en el que está previsto que salgan bastantes tecnológicas a bolsa. Además, la compañía debutará en los parqués con una estructura accionarial de títulos de clase dual. Con ello, busca concentrar el poder de voto entre los accionistas que cuenten con títulos de clase B, entre los que está su CEO, Presidente y Cofundador, Benjamin Silbermann.

Eso sí, los títulos de clase B se convertirán en acciones corrientes cuando pasen siete años desde la salida a bolsa de la empresa. Pero para que esto sea así se tendrán que dar una serie de condiciones. La principal es que los accionistas de clase B no cuenten entonces con al menos el 50% de las acciones que tengan cuando Pinterest salga en bolsa.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído