Conecta con nosotros

Noticias

Pinterest solicita formalmente su salida a bolsa

Publicado el

Pinterest bolsa

Pinterest debutará pronto en los parqués, según Reuters. La compañía de creación social de marcadores, que se resiste a que la consideren una red social, ha presentado la solicitud formal para salir a bolsa ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Lo hará, si todo va bien, antes de que comience la segunda mitad de 2019, y en la Bolsa de Nueva York, donde operará con el identificador PINS.

La compañía ha fijado inicialmente una meta de 100 millones de dólares como indicador del tamaño del lanzamiento en bolsa. Eso sí, se da por seguro que la cantidad variará, y que ese no será finalmente el tamaño de la salida. Según datos hechos públicos por Reuters el pasado mes de enero, Pinterest, que en su última ronda de financiación en 2017 quedó valorada en 12.000 millones de dólares, podría recaudar alrededor de 1.5000 millones en su debut en los parqués.

Nacida en 2008, Pinterest ha experimentado un rápido crecimiento desde su fundación. Según los datos que ha presentado la compañía, cuenta con más de 250 millones de usuarios mensuales, de los que las dos terceras partes son mujeres. En 2018, Pinterest generó más de 755 millones de dólares en ingresos, y tuvo unas pérdidas netas de 63 millones de dólares. Por lo tanto, todavía no es rentable, aunque podría serlo pronto. Las pérdidas que cosechó en 2018 son sensíblemente inferiores a las que tuvo en 2017: 130 millones de dólares.

En su salida a bolsa, la empresa piensa mantener una estructura de acciones de tipo dual. De esta manera, pretende concentrar el poder de voto en sus accionistas de tipo B. Entre ellos está uno de sus fundadores, Benjamin Silbermann, que en la actualidad es el Presidente y CEO de Pinterest.

No obstante, según han manifestado desde la compañía, las acciones de Clase B se convertirán en títulos comunes transcurridos siete años a partir de la salida a bolsa de la compañía. Eso sí, esta conversión no será efectiva si los accionistas de Clase B siguen teniendo la propiedad de un mínimo del 50% de las acciones que tuviesen en la salida a bolsa de Pinterest.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído