Conecta con nosotros

Noticias

NetApp compra el proveedor de servicios de almacenamiento en la nube para empresa Talon

Publicado el

NetApp compra el proveedor de servicios de almacenamiento en la nube para empresa Talon

NetApp ha comprado Talon Storage, una compañía proveedora de servicios de almacenamiento en la nube definidos por software para empresas con los que estas pueden centralizar y consolidar las infraestructuras de almacenamiento en nubes públicas. Se desconocen los términos económicos de la operación, aunque sí se han hecho públicas las intenciones que alberga NetApp con esta adquisición.

Así, la compra de Talon aportará nuevas capacidades y herramientas para filiales y operaciones en remoto al portfolio de servicios de datos en la nube de NetApp. Entre estos servicios está Azure NetApp Files, un servicio de almacenamiento de archivos pensado para ejecutar cargas de trabajo en Azure sin necesidad de modificar código. Según han manifestado desde la compañía, el software de Talon se integrará con sus servicios Cloud Volumes ONTAP, Cloud Volumes Service y Azure NetApp Files de ahora en adelante.

Entre estas herramientas software que pasarán a formar parte del portfolio de NetApp está Talon FAST, un servicio de datos en la nube que proporciona un servicio de «caché de archivos global» para cargas de trabajo ROBO, con el objetivo de activar la consolidación de servidores de archivos en un sistema de archivos accesible desde cualquier punto del mundo, que ahora se integrará en la plataforma de nube pública de NetApp.

Según Anthony Lye, Vicepresidente y Director general de la división de negocio de Servicios de datos en la nube de NetApp, ha subrayado de esta operación que «a medida que hacemos crecer nuestra oferta de servicios de datos en la nube con soluciones como cloud Volumes ONTAP, Cloud Volumes Service, Azure NetApp Files y Cloud Insights, estamos encantados del potencial que nos pone por delante este nuevo equipo combinado para proporcionar soluciones completas para cargas de trabajo primarias. Compartimos la misma visión que tenía el equipo de Talon: una huella unificada de datos desestructurados a la que todos los usuarios puedan acceder sin dificultad, sin importar en qué punto del mundo se encuentren, como si todos los usuarios y los datos estuviesen en la misma ubicación física. Y hacerlo sin impactar en la carga de trabajo y la experiencia de usuario a un coste menor«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído