Conecta con nosotros

Noticias

Barrabés lanza Attitude Academy para ayudar a las pymes a digitalizarse en medio del coronavirus

Publicado el

Academia

El Grupo Barrabés ha presentado la plataforma Attitude Academy, con la que pretenden ayudar, de forma gratuita, a la digitalización de las operaciones de las pequeñas y medianas empresas, así como a la de sus trabajadores, en una época en la que tanto las pymes como sus empleados atraviesan en muchos casos una situación complicada por la crisis provocada por el coronavirus.

Entre los servicios que ofrece esta plataforma, que según Expansión son todos completamente gratis, hay charlas online con diversos expertos en sectores diversos. Entre ellos, de operaciones, ventas y organización del trabajo. Además también ofrecen encuentros online con las empresas que se apunten a la plataforma. Los primeros, que tendrán lugar esta misma semana, tratarán sobre las bases de la digitalización, con consejos y pasos a dar para poder iniciarse en el teletrabajo. También para que quienes hayan conseguido hacerlo puedan mejorar y sacarle más partido.

Esta plataforma de Barrabés, que contará también con charlas y consejos para pequeñas y medianas empresas de entornos rurales, es la primera que se acoge al programa Acelera Pyme. Este programa se ha puesto en marcha de la mano del gobierno para ayudar a las pymes, las más afectadas por el confinamiento impuesto en España por el COVID-19.

La división de consultoría del grupo será la encargada de dar servicio a esta plataforma, con la que ayudar gratis a empresas que según Carlos Barrabés, propietario del grupo, «no tienen nada en temas digitales. Estas son las que necesitan más ayuda en estos momentos«. En efecto, Barrabés señala que «hay miles de empresas que ni siquiera saben cómo conectar sus equipos con Microsoft Teams«.

Según el informe Enabling Digitalization Index, España está en la posición 26 de 115 países analizados en cuanto a digitalización de empresas, y el teletrabajo no está muy extendido. Muy pocas compañías lo ofrecen. Además, en implantación de aplicaciones de tecnología España está también en posiciones bastante retrasadas. La crisis del coronavirus va a obligar a muchos a digitalizarse a marchas forzadas, aunque contarán con una ayuda para ello.

En efecto, el gobierno aprobó, entre las medidas para paliar los efectos del coronavirus que se presentaron hace unos días, una línea de crédito de 200 millones de euros. Esta cantidad se concederá a lo largo de los próximos dos años, y está destinada a la agilización de la transformación digital de las pymes.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído