Conecta con nosotros

Noticias

BenQ amplía catálogo de monitores profesionales

Publicado el

BenQ SW321C

BenQ SW321C es el nuevo modelo que la firma taiwanesa añade a su catálogo de monitores especializados para profesionales del diseño.

Tiene su base en un pantalla IPS de 32 pulgadas y ofrece una resolución nativa 4K (3840 × 2160 píxeles). El panel ofrece una tasa de refresco de 60 Hz, 250 nits de brillo, relación de contraste estático de 1000: 1, tiempo de respuesta de 5 ms Gray-to-Gray) y profundidad de color de 10 bits, mientras que los ángulos de visión horizontal/vertical de 178 grados es el estándar para los paneles IPS.

Cuando se trata de la cobertura de color y la capacidad de representarlos con precisión, el BenQ SW321C presenta una cobertura del 95% en el rango de color DCI-P3, el 99% de Adobe RGB y el 100% de la gama de colores sRGB. Tiene una tabla de búsqueda 3D (LUT) de 16 bits, cuenta con calibración para DeltaE ? 2, está verificado por CaIMAN y Pantone y cuenta con la tecnología de sincronización de papel para simular el efecto de impresión de fotografías en la pantalla.

BenQ SW321C

Cuenta con calibración de hardware con software palette master element para sintonizar y mantener el rendimiento de color del monitor en su estado óptimo. El panel se califica con la especificación HDR10, pero debido a las limitaciones de brillo no será capaz de soportar ninguna edición seria con este tipo de contenido de alto rango dinámico. Como nota interesante, el monitor es compatible con el estándar Hybrid Log-Gamma (HLG), una variante de HDR para transmisiones televisivas por cable y por satélite que es poco común verlo en un monitor profesional.

El usuario puede ver una vista previa del efecto HDR en la postproducción con formatos HDR10, HLG y de vídeo; este último permite mostrar contenido de película 24P/25P en cadencia nativa sin pulldown, con lo que evita la distorsión de reproducción de la fuente de vídeo.

BenQ SW321C

BenQ SW321C cuenta con una base ergonómica que permite regulación en altura, giro, inclinación y pivote. Como puertos de entrada, ofrece un DisplayPort 1.4, dos HDMI 2.0 y un puerto USB-C. También dispone de una visera de protección extraíble, especialmente diseñada para reducir el brillo en pantalla creado por la luz ambiental, favoreciendo con ello la precisión cromática.

También incluye un concentrador de puertos USB que incluye un lector de tarjetas SD, un elemento muy útil para los fotógrafos. BenQ SW321C está disponible en el canal especializado español.

Lo más leído