Conecta con nosotros

Noticias

Dell y VMware retiran sus previsiones de ingresos para 2021 por el coronavirus

Publicado el

Dell Technology

El impacto que la crisis del coronavirus va a tener en las empresas está llevando a que muchas estén rebajando o retirando las previsiones fiscales que habían hecho para 2021. Entre las que lo han retirado están Twitter y Square, y ahora Dell y VMware, una de sus filiales, han hecho lo propio. Según Zdnet, los motivos que ambas entidades han ofrecido para retirar sus previsiones es la crisis que ha provocado la pandemia, que por ahora tiene consecuencias inciertas.

En un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Dell ha manifestado que «aunque la compañía está en la actualidad observando un refuerzo en el interés por las soluciones domésticas, sigue con normalidad la operación de su cadena de suministros a nivel global y continua confiando en su posición de liquidez, la compañía es incapaz de predecir hasta qué punto puede la pandemia global del COVID-19 tener un impacto adverso en las operaciones de negocio, en el rendimiento financiero y en los resultados de las operaciones del año fiscal en activo«.

VMware también ha emitido un informe a la SEC, en el que anuncia que retira su previsión «como resultado del creciente nivel de incertidumbre» del este último mes. Hace un mes que ambas comunicaron sus previsiones, durante el comunicado de sus resultados del último trimestre fiscal de su año 2020. Entonces, Dell preveía unos ingresos para 2021, el año fiscal en el que ya ha entrado, de entre 91.800  y 94.800 millones de dólares.

Por su parte, VMware contaba con una previsión de ingresos para su año fiscal 2021 de unos 12.050 millones de dólares. En concreto, para el primer trimestre de su 2021 fiscal, VMware tenía previstos unos ingresos de unos 2.730 millones, y esa previsión ya incluía un impacto del COVID-19 en la región de Asia-Pacífico para estos tres meses. Pero su extensión a la mayor parte del globo unas semanas después hace que para la compañía resulte impredecible el impacto que tendrá en sus ingresos y ventas. De ahí su decisión.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído