Conecta con nosotros

Noticias

El coronavirus puede recortar el gasto empresarial en tecnología a nivel mundial en un 4,1%

Publicado el

El coronavirus puede recortar el gasto empresarial en tecnología a nivel mundial en un 4,1%

Las empresas cuyos ingresos se han resentido durante la crisis provocada por el coronavirus empiezan a hacer sus planes de recortes. Entre ellos, en tecnología, un área en el que según una encuesta de la consultora estadounidense Enterprise Technology Research (ETR) la crisis va a ocasionar un recorte en la inversión del 4,1%. Eso sí, según Reuters, la bajada en el gasto será menor de la temida en un principio, ya que muchas empresas tienen la intención de acelerar el gasto para dar soporte a los miles de empleados que ahora tienen que trabajar desde casa por las cuarentenas en casa ya ordenadas en todo el mundo por varios países.

Aún así, la caída provocada por la crisis del coronavirus ocasionará un recorte en el gasto de entre el 3,7% y el 4,1% en 2020. Para llegar a esta conclusión, en ETR han entrevistado este mes a unos 1.300 CIOs y otros directivos de alto nivel. Antes de que pasase todo esto, se planteaba un aumento en la inversión en el sector en 2020 del 4%

Mientras, los ingresos en las empresas han sufrido un golpe a causa de las cadenas de suministro interrumpidas, de la menor demanda por parte de consumidores y empresas y de las pérdidas de productividad que están sufriendo muchos de los empleados que tienen que trabajar desde casa al mismo tiempo que tienen que atender a sus hijos y familiares.

Según Sagar Kadakia, Director de investigación de ETR, considerando que la pandemia ha destruido la economía global con una cuerentena mundial y la evaporación de la demanda del consumo, la caída en el gasto tecnológico no es tan mala como pensaban en un principio. Como hemos mencionado, esto se debe a que muchas empresas y organizaciones subieron su gasto en tecnología para equipar infraestructuras de trabajo desde caso, del 1% en su presupuesto inicial a más del 30% en muchos casos.

Hasta el momento, el 21% de organizaciones y empresas que han participado en la encuesta de ETR de marzo han indicado que han aumentado su gasto debido al virus. Por otro lado, las empresas que han manifestado su intención de aumentar el gasto pertenecen sobre todo a los sectores de la sanidad, la educación y las finanzas.

Tal como ha destacado un CISO del sector educativo de Norteamérica cuya identidad no se ha desvelado, «con el paso al trabajo en remoto, estamos pasando algunos gastos a dispositivos móviles para que los usuarios puedan trabajar en remoto. Esto ha aumentado nuestra inversión en portátiles y tables, pero estamos teniendo problemas para hacer que nuestros proveedores nos manden los nuevos dispositivos con la suficiente rapidez«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído