Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi ha cerrado 2019 con unos resultados muy positivos

Publicado el

El gigante chino ha publicado un informe detallado con los ingresos que registró en 2019, y en general podemos decir que fue un año muy positivo para Xiaomi, una empresa que, como sabrán muchos de nuestros lectores, es mucho más que uno de los grandes jugadores del sector smartphone, ya que fabrica y comercializa una gran variedad de dispositivos y de electrónica de consumo.

Según los datos que ha proporcionado Xiaomi sus ingresos durante el cuarto trimestre de 2019 batieron un récord histórico, un dato muy positivo que nos permite entender por qué decimos que 2019 ha sido un año muy bueno para la compañía que, recordamos, triunfa en nuestro país. Para muestra un botón, según los últimos datos de Canalys los envíos de smartphones Xiaomi a España crecieron un 65,7% (interanual) en 2019.

Xiaomi ha confirmado que todas sus unidades de negocio experimentaron en 2019 un crecimiento importante, y que haciendo un balance general sus ingresos superaron por primera vez la barrera de los 200.000 millones de yuanes. El gigante chino cerró 2019 con unos ingresos totales de 205.800 millones de yuanes, unos 26.413 millones de euros al cambio actual.

Esa cifra representa, si la comparamos con los ingresos obtenidos al cierre de 2018, un aumento interanual del 17,7%. A continuación repasamos los datos más importantes que forman el grueso del informe de resultados que ha presentado Xiaomi, y acompañamos una comparativa interanual para contextualizarlos mejor:

  • Ingresos totales: 205.840 millones de yuanes (crecimiento interanual del 17,7 %).
  • Beneficio bruto: 8.550 millones de yuanes (crecimiento interanual del 28,7 %).
  • Beneficio neto ajustado (sin medidas NIIF aplicadas): 11.530 millones de yuanes (crecimiento interanual del 34,8 %).
  • Ganancias por acción: 0,0423 yuanes.
  • Importe acumulado de los recursos en efectivo: 66.000 millones de yuanes.

El empuje de Xiaomi en el mercado internacional es otro dato importante a tener en cuenta, ya que confirma que la compañía goza de «buena salud» fuera de China. Los datos oficiales que ha dado Xiaomi indican que sus ingresos obtenidos en el mercado internacional fueron de 91.200 millones de yuanes, lo que supuso un aumento del 30,4% con respecto al año anterior.

Debemos destacar, en este sentido, los excelentes resultados obtenidos en el cuarto trimestre de 2019, ya que los ingresos en el extranjero registraron un crecimiento interanual del 40,7% y alcanzaron los 26.400 millones de yuanes. Esto representó el 46,8% de los ingresos totales de la compañía durante este periodo.

Al momento de escribir estas líneas Xiaomi está presente en más de 90 países, y se mantiene como una de las compañías más importantes del sector smartphone, ya que volvió a entrar en el top cinco de vendedores a nivel internacional en 45 países.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído