Conecta con nosotros

Noticias

Slack añade integración de llamadas con Microsoft Teams en plena explosión de las videoconferencias

Publicado el

Slack y Microsoft Teams

La plataforma de colaboración y comunicación empresarial, Slack, ha anunciado la integración de llamadas en Microsoft Teams y en otras aplicaciones de VOIP como Zoom, Cisco Jabber, RingCentral y Dialpad.

Las normas establecidas en medio mundo bajo la obligación o recomendación de quedarse en casa para frenar la propagación del COVID-19 y el correspondiente aumento de teletrabajo, tele-estudio o consumo de ocio electrónico para soportar el aislamiento, ha provocado una auténtica explosión de varios servicios de Internet, como el que nos ocupa. Por ejemplo, Slack, una de las mejores y más populares plataformas de comunicación para empresas, ha aumentado su uso un 350% el pasado mes.

Aunque hay otras alternativas, el gran rival para Slack llega de Teams, una plataforma de Microsoft creada claramente bajo la inspiración de aquella. Por ello no deja de ser interesante esta integración, si bien hay que citar que Slack ya ofrece algo similar para una gran variedad de aplicaciones, de la misma Microsoft como Office 365, OneDrive y Outlook, y de otros fabricantes como G Suite, Google Drive, Dropbox, Twitter o Trello.

La integración de llamadas será posible con la aplicación (en fase beta) Microsoft Teams Calls for Slack. Con esta nueva aplicación, los clientes pueden hacer una llamada de Teams desde el mismo Slack mediante el comando /teams-call y también pueden establecer Microsoft Teams Calls como el proveedor de llamadas predeterminado para un equipo. Los recordatorios de eventos de la aplicación Outlook Slack también admitirán la capacidad de unirse a las llamadas de Microsoft Teams directamente desde Slack.

Slack y Microsoft Teams

La función tiene algo de ‘trampa’ y no es una integración completa. Al hacer clic en el botón «Unirse» se abrirá una reunión de Teams en teams.microsft.com o en la aplicación de escritorio de Teams si ya la tiene instalada. En otras palabras, no puedes participar en una llamada de Teams verdaderamente dentro de Slack. Tampoco es una función que podamos considerar «multiplataforma» que permitiera que los usuarios de Teams y Slack se comunicasen entre sí.

Sin embargo, esta integración es mejor que nada y será interesante ver si Microsoft está listo para hacer lo contrario en Teams. Slack también anunció integraciones adicionales con Zoom, Cisco Jabber, RingCentral y Dialpad. Esto permitirá a los usuarios de Slack usar estos proveedores de llamadas VoIP llamar a números de teléfono directamente dentro de la interfaz.

Hay un problema: hay muchas y muy buenas plataformas de comunicaciones on-line, pero la integración entre ellas es insuficiente. Se impone la colaboración para facilitar su uso por los usuarios.

Lo más leído