Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft pasa a Internet prácticamente todos sus eventos internos y externos de 2020

Publicado el

Microsoft

La crisis del coronavirus está provocando una oleada de suspensiones y aplazamientos de eventos en todo el mundo. También del paso de eventos de formato presencial a virtual, celebrándose a través de Internet mediante videoconferencia. Es el paso que han dado muchas empresas tecnológicas. Como Microsoft, que no solo ha decidido llevar a Internet sus eventos para las próximas semanas, sino que está ya dando los pasos necesarios para pasar a digital todos sus eventos de 2020, tanto los internos como los externos.

La conferencia Ignite Pro de la compañía, por tanto, que se iba a celebrar en septiembre en Nueva Orleans, en lugar de cancelarse como se temía en un primer momento, sí se va a celebrar, pero a través de Internet. Y es posible que suceda lo mismo con todos los eventos de la compañía para todo su año fiscal 2021, que comienza el próximo mes de junio y concluirá en junio de 2021. Esto quiere decir que, según Zdnet, además de Ignite 2020 también serán online otros eventos como Ignite The Tour, el MVP Summit 2021 y Build 2021.

MCPRO Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Por ahora ya está confirmado por parte de la compañía que sus eventos para este 2020, hasta diciembre, serán virtuales, y se está valorando qué hacer con los que se celebren en fechas posteriores. En un comunicado, la compañía ha señalado que «a la vista de los problemas presentados por el COVID-19, estamos ajustando nuestro calendario de eventos y la estrategia. Para lo que queda de 2020 vamos a aprovechar la oportunidad de experimentar con nuevas plataformas para proporcionar a nuestros partners, clientes y desarrolladores la mayor calidad y experiencias digitales«.

Además, la compañía también ha asegurado, en relación a Ignite 2020, que «se lanzará como una experiencia de evento digital en septiembre«. Hasta ahora Microsoft ya ha cancelado su evento en persona MVP Summit, que iba a celebrarse en marzo, así como Build 2020, previsto para mediados de mayo en Seattle y destinado a desarrolladores. Lo mismo ha sucedido con su evento para partners Inspire 2020, que se iba a celebrar en julio de este año en Las Vegas. Finalmente, los tres se celebrarán online.

Por otro lado, directivos de Microsoft notificaron el pasado 31 de marzo de forma interna a algunos equipos la decisión de cancelar la mayoría de los eventos públicos para el año fiscal 2021. Con ello, los de Redmond buscan tener el tiempo suficiente para prepararlos de manera que la experiencia de asistencia virtual a ellos sea la mejor posible. Con todo, la compañía no ha tomado todavía la decisión de convertir en virtuales todos los eventos que tenía previstos hasta 2021. Además, sigue buscando la participación en persona en algunos eventos de terceros.

La compañía cuenta con sus propios estudios de grabación y emisión, Channel 9, que ya han colaborado en la producción de varios de sus eventos digitales. Además, también ha visto crecer de forma importante su plataforma de colaboración en grupo Teams, que ha impulsado en la producción de eventos como el MVP Summit de este año.

Por otro lado, hasta el próximo 1 de julio de 2020, Microsoft permitirá hasta 100.000 asistentes a sus eventos digitales a través de su Programa de asistencia Live Events. Microsoft 365 Live Events permite a sus usuarios participar en retransmisiones inmersiva a audiencias mayores, mientras mantienen conversaciones interactivas, preguntas y respuestas. Estos eventos se pueden llevar a cabo a través de Teams o de Yammer.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!