Conecta con nosotros

A Fondo

Los grandes fabricantes presentan sus nuevos portátiles con chips de Intel y NVIDIA

Publicado el

nuevos portátiles

Los grandes fabricantes de PCs han presentado esta semana como estaba previsto sus nuevos portátiles con chips de Intel y NVIDIA. Un lanzamiento importante teniendo en cuenta que entre tanta mala noticia para el sector tecnológico (por el COVID-19), hay otras positivas como el aumento de venta de ordenadores portátiles ante el aumento de teletrabajo, estudio en casa y consumo de entretenimiento on-line.

Una de las «patas» en las que se apoyan los nuevos portátiles son los procesadores Core Serie H de 10ª generación presentados por Intel, serie Comet Lake H. Son los más potentes de la compañía, están fabricados en procesos tecnológicos de 14++ nm, soportan los últimos estándares en conectividad y rendimiento con las tecnologías más avanzadas de Intel. Se distribuirán en seis versiones diferentes, Core i5, Core i7, y un tope de gama Core i9 con ocho núcleos y dieciséis hilos de procesamiento nativo.

La segunda novedad destacada de esta nueva generación de portátiles son las gráficas dedicadas NVIDIA RTX 20 SUPER mobile (2070 y 2080) comercializadas en dos versiones, estándar y las «Max-Q», unos diseños que priorizan la delgadez de las máquinas, el bajo consumo y en general la movilidad. La presentación de ambos grupos de chips el mismo día sugiere un esfuerzo combinado de los dos gigantes para impulsar una nueva generación de portátiles de gran potencia y destinados al mercado del juego y también a creación de contenido.

Repasamos las presentaciones de los nuevos modelos, aunque no serán las únicas posibilidades de compra porque productores como AMD esperan ser alternativa con los prometedores Ryzen 4000 Mobile.

ASUS

La firma taiwanesa se mantiene como uno de los líderes absolutos del sector gaming con sus marcas ROG y TUF, pero no ha olvidado el segmento de creación de contenidos. Realmente, todos sirven para cualquier tarea informática por su nivel de potencia. Tuvimos oportunidad de asistir a un evento on-line de presentación y la verdad es que la compañía ha rematado un catálogo completísimo.

Para lograr el equilibrio, la conciliación de ocio y trabajo en un mismo equipo, es necesario cuidar el diseño en sentido amplio (línea, acabados, formato e iluminación) y también la conectividad y el conjunto de prestaciones clave para equilibrar el lado gaming y el lado profesional de un portátil. La calidad de construcción, tanto externa como interna, y la integración de funciones avanzadas han sido otros dos pilares clave con los que la compañía ha logrado distanciarse de la competencia.

nuevos portátiles

Entre los modelos presentados, destacan los ASUS TUF Gaming F15 y F16, con acabado premium, certificación de resistencia militar MIL-STD 810H y buena relación calidad-precio-prestaciones, mientras que el ASUS ROG Zephyrus M15 se posiciona en un nivel superior con pantalla de 240 Hz para jugar o una 4K para trabajar.

Otra de las series renovadas han sido los ROG Scar 15 y 17, con pantalla de 15 pulgadas y 17 pulgadas, y un diseño más agresivo que la serie anterior que revela su marcado carácter gaming, Para los que necesiten más, el ROG Zephyrus S17 es un impresionante portable de 17 pulgadas que puede reemplazar a máquinas de sobremesa, al igual que los ROG Strix G15 y G17.

Dejamos para el final el ASUS ROG Zephyrus Duo 15, seguramente el más innovador por su doble pantalla, 300 Hz o una 4K y como todos los demás actualizados con los procesadores Core Serie H de 10ª generación presentados por Intel y las nuevas gráficas dedicadas NVIDIA RTX 20 SUPER mobile.

Lenovo

Otro de los grandes fabricantes que se ha unido al aluvión de presentación de portátiles de esta semana, centrados en una nueva evolución de su gama de portátiles para gaming, Legion.

Impulsados por las nuevas GeForce RTX SUPER para portátiles, con diseño Max-Q, los nuevos portátiles Legion 5i y Lenovo Legion 7i cuentan con el soporte para la tecnología NVIDIA G-SYNC que facilitará una experiencia de juego más fluida y sin screen tearing.

nuevos portátiles

También contarán con la tecnología NVIDIA Advanced Optimus de las nuevas gráficas para mejorar la eficiencia de la batería. Esta herramienta funciona mediante la detección de las cargas de trabajo de la GPU de forma dinámica, conectando automáticamente la GPU NVIDIA (para cargas de trabajo más exigentes) o bien la tarjeta gráfica integrada en el procesador (para cargas de trabajo más ligeras). Esto ayuda a prolongar la duración de la batería al ejecutar aplicaciones con cargas de trabajo ligeras y ofrece el máximo rendimiento y FPS para juegos.

La gran novedad llega con la mayor frecuencia de reloj y nuevos niveles de realismo en los mejores juegos del momento gracias a la inclusión de los nuevos procesadores móviles Intel Core H-Series 10ª generación, entre los que se incluyen las opciones Core i9 hasta 5.3GHz, el Core i7 hasta 5.1GHz y el Core i5 con hasta 4.5GHz.

Con ellos, ambos portátiles también incluirán las mejoras del nuevo Turbo Boost Max Technology 3.0, así como la conectividad WiFi 6 AX201 Gig con Speed ??Optimizer integrado.

Razer

El Blade 15 es la apuesta de la firma estadounidense especializada en equipos de alto rendimiento. Está fabricado en un chasis compacto de aluminio en color negro. Su pantalla mantiene las 15,6 pulgadas, pero ofrece un nuevo panel con resolución FHD, soporte para el 100% de la gama de color sRGB y una frecuencia de actualización realmente impresionante: 300 Hz.

Razer Blade 15 2020 se ofrece en varias configuraciones de hardware interno, con la opción de montar procesadores Intel Core i7 de décima generación con seis y ocho núcleos y las gráficas dedicadas RTX 2070 o las RTX 2080 SUPER mobile. Incluye 16 Gbytes de memoria DDR4 a 2.933 MHz y para el almacenamiento ofrece opciones de SSD PCIe de hasta 1 Tbyte.

Como el equipo sirve tanto al mercado de juegos como al de creación de contenidos, Razer ofrece otro panel igual de espectacular, un OLED con resolución 4K, opción de tecnología multitáctil y un soporte del 100% para el espacio de color DCI-P3. Si lo destinas a usos más profesionales como estación de trabajo y no para juegos, se puede optar por una gráfica dedicada Quadro RTX 5000.

Razer Blade 15 estrena un nuevo teclado con una tecla de desplazamiento derecha extendida, así como teclas direccionales de media altura combinadas con n-key rollover y tecnología anti-ghost para una escritura más precisa.

Entre las funciones de conectividad y además del Wi-Fi 6 y Bluetooth 5 nativo, dispone de Gigabit Ethernet, puertos USB 3.1 Gen 2 Tipo-A, un HDMI, un USB Tipo-C y un puerto Thunderbolt 3 (USB-C). Algunas configuraciones admiten carga a través de los puertos USB Tipo-C con un cargador USB-C de 20V, para situaciones de emergencia, y un lector de tarjetas SD UHS-III.

MSI

El fabricante ha anunciado la actualización de seis de sus portátiles, con la inclusión de los recién presentados procesadores Intel Core Serie H de 10ª generación, y las nuevas gráficas GeForce RTX SUPER Mobile.

De esta manera se logra un rendimiento de próxima generación realmente adaptado para satisfacer las últimas y más exigentes necesidades de los jugadores, suponiendo los nuevos chips de Intel un impacto notable en FPS, además de un aumento de hasta el 50% en el rendimiento gracias al turbo mono-núcleo y las velocidades de reloj de hasta 5,3GHz.

Además, estos portátiles contarán con la tecnología de trazado de rayos en tiempo real gracias a sus tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX, con gráficos mejorados por IA, y una eficiencia más rápida que su generación anterior. Las novedades alcanzan a toda la gama y contemplan la renovación de los portátiles para juegos MSI GT76 Titan; MSI GS66 Stealth y MSI GE66 Raider.

Además de la línea para gaming, MSI también ha aprovechado la ocasión para presentar una renovación completa de su familia Creator, que como su propio nombre indica está destinada a los creadores y diseñadores de contenidos, y en la que se incluirá ahora el primer portátil del mundo en integrar una pantalla mini LED y cumplir los estándares DisplayHDR 1000. Habrá tres modelos actualizados, MSI Creator 17, 17M y 15M.

Acer

Nitro 5 es uno de los dos nuevos portátiles que ha presentado la firma taiwanesa. Serie económica, monta una pantalla IPS Full HD de 15.6 pulgadas, diferenciada bajo dos opciones de frecuencias de actualización entre los 120Hz y 144Hz. Incluye un procesador Intel Core i7 de 10ª generación como mayor novedad, además de las opciones de hasta 32 GB de memoria RAM DDR4, y hasta 1TB de almacenamiento combinado de HDD y SSD.

Más interesante es el segundo modelo Predator Triton 500, con pantalla de 15,6 pulgadas, nueva opción de un panel IPS de 300Hz y un tiempo de respuesta de 3 ms; la compatibilidad con el 100% de la gama de colores sRGB; el soporte completo de NVIDIA G-SYNC; la llegada de los controladores Killer WiFi 6 AX1650i, Ethernet E3100G y Control Center 2.0 para red.

nuevos portátiles

Acer ha mejorado la tecnología de enfriamiento VorteX Flow de este ordenador, con cinco tubos de calor, tres ventiladores diseñados a medida, y un ventilador 3D AeroBlade que logran un aumento del flujo de aire en hasta un 45%, una mejora del rendimiento térmico del 33% con respecto al Acer Predator Triton 500 de 2019.

Como el resto, combina los nuevos procesadores Intel Core H de 10ª generación con las nuevas tecnologías de NVIDIA GeForce RTX 2080 SUPER Mobile.

GIGABYTE

Otra de las grandes marcas en sumarse a la renovación de sus portátiles de alto rendimiento aprovechando la presentación de los nuevos procesadores Intel Core de décima generación y las GeForce RTX serie 20 Super Mobile. Dicha renovación se centra en las familias AERO y AROUS. La primera está diseñada para profesionales, artistas y creativos y la segunda se dirige principalmente a los jugadores.

GIGABYTE AERO 15 cuentan con una pantalla OLED de 15 pulgadas con resolución 4K y HDR400, y la serie AERO 17 cuenta con un panel de 17 pulgadas con resolución 4K y HDR400. Las pantallas de estos equipos cuentan con la certificación Xrite Pantone, lo que significa que vienen con una calibración de color profesional y ofrecen un grado Delta E < 1.

Los nuevos AORUS 17X, AORUS 17G, y AORUS 15G de GIGABYTE ponen al jugador entusiasta en el punto de mira y ofrecen configuraciones perfectamente adaptadas a las necesidades y al presupuesto de cada tipo de usuario.

Estos nuevos portátiles se pueden equipar con procesadores Intel Core i9-10980HK (multiplicador desbloqueado), Intel Core i7-10875H e Intel Core i7-10750H; tarjetas gráficas GeForce GTX 16, RTX 20 y RTX Super; teclados mecánicos y pantalla con una tasa de refresco de hasta 240 Hz.

Como todos los nuevos portátiles con chips de Intel y NVIDIA presentados estarán disponibles desde este mismo mes en un lanzamiento gradual que llegará hasta el mes de mayo. Nuevos portátiles para uno de los segmentos que tiran del carro del mercado PC y cubrir la demanda de teletrabajo, estudio en casa y consumo de entretenimiento on-line.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído