Conecta con nosotros

Noticias

La GSMA amplía el acuerdo para celebrar el Mobile World Congress en Barcelona hasta 2024

Publicado el

La GSMA amplía el acuerdo para celebrar el Mobile World Congress en Barcelona hasta 2024

Tras la cancelación de la edición 2020 del Mobile World Congress en Barcelona muchos se preguntaban cuál sería el futuro de la feria en la ciudad condal, algo que pasadas unas semanas, y en medio todavía de la crisis provocada por el coronavirus, ha llegado la respuesta. La GSMA, el organismo que se encarga de la organización del MWC ha anunciado que extiende un año más el acuerdo que tiene con la ciudad de Barcelona. Por tanto, habrá Mobile World Congress en Barcelona por ahora, hasta 2024.

Así queda recogido en el acuerdo que han firmado la GSMA y los Host City Parties (Ayuntamiento de Barcelona; Generalitat de Catalunya; Ministerio de Industria, Energía y Turismo; Fira de Barcelona y Turismo de Barcelona). Todas las partes están de acuerdo en que hay un impulso muy fuerte para mantener y ampliar el Mobile World Congress de Barcelona en el futuro. Al menos, como se ha firmado, hasta 2024.

Según el comunicado en el que se ha hecho pública la ampliación del contrato para la celebración de la feria en Barcelona, el Mobile World Congress Barcelona es el principal evento del ecosistema móvil y vertical mundial. y reúne a más de 110.000 participantes de más de 200 países. La organización ha aprovechado también para recordar que la próxima edición del evento tendrá lugar del 1 al 4 de marzo de 2021.

John Hoffmann, CEO de la GSMA, ha recordado que «en estos tiempos complicados, es es esencial mirar el futuro. GSMA, Host City Parties y el ecosistema del MWC Barcelona esperan la llegada de las siguientes ediciones del MWC; y el MWC Barcelona 2021 será parte del proceso de recuperación económica a medida que salgamos de estos tiempos difíciles. Con la ampliación hasta 2024 demostramos nuestro compromiso con nuestro ecosistema, así como con las Host City Parties y nuestra relación de trabajo fuerte y mutuamente beneficiosa. Estamos encantados de informar de que hemos tenido un apoyo tremendo y un compromiso temprano con muchos expositores para ediciones futuras«.

Hoffman también destaca que «la ciudad de Barcelona, la región catalana y España son hubs esenciales para la innovación, startups e inversión. El MWC Barcelona, incluidos 4YFN y YoMo representan un valor económico significativo para la región y para la creación de empleo«.

Foto: Mozilla in Europe

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído