Conecta con nosotros

Noticias

QNAP amplía sus cajas de almacenamiento TL USB JBOD para NAS

Publicado el

QNAP TL USB JBOD

QNAP ha anunciado la ampliación de su catálogo de cajas de almacenamiento TL USB JBOD para NAS, con dos modelos TL-D800C y TL-R1200C-RP que destacan por el uso de la conexión USB 3.2 Gen 2 Tipo-C JBOD.

Estas cajas multiuso TL USB JBOD permiten ampliar un espacio de almacenamiento NAS de QNAP además de hacer las funciones de almacenamiento para PC y NAS, ofreciendo uso compartido de archivos multiplataforma y una gran flexibilidad para los usuarios, ya que es una opción de expansión de almacenamiento práctica y sumamente eficaz.

“La caja QNAP USB 3.2 Gen 2 JBOD más actual ofrece una mayor velocidad de transferencia de datos y más capacidad que otros JBOD en el mercado, y es compatible con distintos modelos NAS de QNAP, ordenadores y servidores”, ha explicado en el anuncio de las nuevas soluciones Jason Hsu, jefe de producto de QNAP, recalcando que el QNAP JBOD Manager integra perfectamente todos los sistemas operativos para que los usuarios obtengan rápidamente información sobre JBOD.

QNAP TL-D800C

Esta caja responde a las necesidades de expansión de almacenamiento tanto de usuarios domésticos como de oficinas. Permite hacer copias de seguridad y expandir las unidades NAS de QNAP y ordenadores con Windows y Mac). Incluye ocho bahías para unidades SATA-III 6 Gb/s de 3,5 pulgadas con conectividad USB 3.2 Gen 2 (10 Gbps) Tipo-C para ofrecer una solución de expansión rápida y fluida y velocidades de transferencia de datos de hasta 10 Gb/s.

QNAP TL USB JBOD

El TL-D800C ofrece configuraciones controladas mediante software para una mayor flexibilidad de administración. Los usuarios pueden configurar el RAID y monitorizar la condición del disco utilizando el Administrador de Almacenamiento e Instantáneas de QTS / QTS hero en un NAS de QNAP, o utilizando la utilidad Administrador de JBOD de QNAP en ordenadores Windows, Mac o Ubuntu.

QNAP TL-R1200C-RP

Esta caja de almacenamiento con montaje en rack permite hacer copias de seguridad y expandir sus unidades NAS de QNAP, ordenadores (admite Windows y Mac) y servidores. Incluye doce bahías para unidades SATA 6 Gb/s de 3,5 pulgadas con conectividad USB 3.2 Gen 2 (10 Gbps) Tipo-C, que ofrece velocidades de transferencia de datos de hasta 10 Gb/s y admite una conexión USB Tipo-A a Tipo-C o Thunderbolt 3 Tipo-C utilizando diferentes cables.

QNAP TL USB JBOD

Como la anterior, ofrece configuraciones controladas mediante software para una mayor flexibilidad de administración y control del RAID y el estado de los discos utilizando el Administrador de Almacenamiento e Instantáneas en un NAS o el Administrador de JBOD en el ordenador.

En ambas soluciones, cada disco puede tratarse como un espacio de almacenamiento individual, usarse como una unidad extraíble y también pueden funcionar como un lector de unidades de disco de alta capacidad. La versión más actual de TL USB JBOD admite unidades de disco duro o SSD SATA de 6 Gbps de 3,5 o 2,5 pulgadas, mientras que el modelo de montaje en rack se puede utilizar con una fuente de alimentación redundante para garantizar el tiempo de funcionamiento continuo del sistema.

Las nuevas cajas de almacenamiento TL USB JBOD de QNAP ya están disponibles y puedes obtener más información y ver la gama completa en el portal web del fabricante taiwanés. Puedes ver modelos NAS de QNAP compatibles y casos prácticos, en este enlace.

Lo más leído