Conecta con nosotros

Noticias

Apple llevará a cabo la ampliación de servicios más importante de los últimos ocho años

Publicado el

El gigante de Cupertino sigue reforzando su apuesta por los servicios, una estrategia muy acertada con la que Apple quiere reducir su dependencia del iPhone a nivel de ingresos. Su próximo movimiento tiene un enfoque masivo, y es que la compañía que dirige Tim Cook tiene previsto llevar su ecosistema de servicios a nuevos.

Se trata de un movimiento claramente expansión que desde Reuters califican como el más importante de Apple en los últimos ocho años. Esta descripción nos permite entender la importancia y la entidad del mismo, ¿pero qué es lo que tiene pensado exactamente la compañía de la manzana mordida?

La fuente de la noticia indica que llevarán sus principales servicios, incluyendo la App Store y Apple Music, a decenas de países situados en África, Oriente Medio y otras zonas en las que Apple todavía no ha realizado un desembarco oficial con sus principales servicios.

Echando un vistazo a los números concretos que ha facilitado la compañía de la manzana vemos que llevará la App Store a un total de 20 nuevos países, ocho de ellos situados en el continente africano, y ofrecerá Apple Music en 52 nuevos países. Como dijimos se trata del movimiento expansivo más importante de Apple en la última década, concretamente desde que impulsó la iTunes Store en India, Rusia y otros más de 50 países en 2012.

Apple no descuida sus productos, y es comprensible ya que forman una parte muy importante de su grueso de ingresos, pero están dedicando cada vez más recursos a impulsar sus servicios. En el último año fiscal los servicios representaron un 17,8% del total de los ingresos obtenidos por Apple, que ascendieron a un total de 260.100 millones de dólares.

Hoy por hoy la App Store se mantiene como el pilar central del negocio de servicios de la compañía de la manzana. A través de dicha tienda la compañía de la manzana obtiene entre un 15% y un 30% de los ingresos totales generados, y su popularidad entre los desarrolladores es indiscutible. Apple seguirá impulsando y mejorando su conocida tienda de aplicaciones y de contenidos, y ofrecerá planes personalizados de acceso a servicios como Apple Music en esos nuevos mercados.

Entre las medidas que piensa tomar la firma de Cupertino para animar a los usuarios a probar sus servicios en esos nuevos mercados destacan los seis meses de suscripción gratuita a Apple Music.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Click para comentar

Lo más leído