Conecta con nosotros

Noticias

Office 365 se transforma en Microsoft 365

Publicado el

Microsoft 365

Como estaba anunciado, Microsoft ha renombrado la suite Office 365 a Microsoft 365. Un cambio de nomenclatura que pretende reflejar mejor las características de la solución de productividad on-line de la compañía, sumando a las aplicaciones de Office los servicios en la nube y otros de seguridad avanzada.

«Una evolución que se construye sobre la base de Office, enriqueciéndola con Inteligencia Artificial, plantillas optimizadas y experiencias potenciadas por la nube«, describe Microsoft. Estas mejoras ya se han comenzado a desplegar y llegarán a los más de 37 millones de suscriptores de Office 365 en los próximos meses a través de las actualizaciones del servicio que se proporcionan de manera continuada.

En este sentido, Microsoft 365 «permite a los usuarios y empresas conectar con las personas, la información y el contenido que necesitan para mejorar su productividad y transformar la colaboración de forma segura», explican desde el gigante del software de este servicio de software bajo suscripción anunciado en su conferencia mundial de partners de 2017 y que ha terminado por incluir a la suite de productividad.

Microsoft 365

Se esperaba que Microsoft consolidase este tipo de servicios en torno a su propia marca y finalmente se ha producido con efectos desde el 21 de abril. Hay que matizar que las características y el precio de cada plan actual de Office 365 no cambiarán, aunque se transformen en Microsoft 365 Empresa.

Lo mismo podemos decir de la nueva versión para el mercado de consumo, Microsoft 365 Consumo. Reemplazará a las actuales versiones de consumo de Office 365 (Hogar y Personal) incluyendo lo que hasta ahora ofrecía la suite ofimática, aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Publisher y Access, el almacenamiento gratuito de 1 Tbyte en el servicio de almacenamiento en nube, OneDrive, y las nuevas funciones anunciadas.

A este respecto, la compañía ha dado a conocer dos nuevas experiencias de Microsoft 365 que se lanzarán en primicia en los próximos meses. Una nueva aplicación de seguridad Microsoft Family Safety y Microsoft 365 Personal and Family, nuevas características en los equipos de Microsoft que acercan la conexión y la colaboración de los usuarios a sus amigos y familiares.

Más información | Microsoft 365 EmpresaMicrosoft 365 Consumo

Lo más leído