Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft renombra Office 365 a Microsoft 365 Business y anuncia la versión de consumo y hogares

Publicado el

Microsoft 365 Business

Microsoft ha celebrado un evento virtual para anunciar importantes novedades en torno a su software estrella, Office. Por un lado renombrará algunas versiones profesionales de la suite en nube Office 365 a su servicio Microsoft 365 Business y por otro, ha anunciado el lanzamiento de las nuevas versiones Microsoft 365 Personal y Familiar.

Como ya conoces, Microsoft anunció en su conferencia mundial de partners de 2017 el nuevo servicio de software bajo suscripción para empresas, Microsoft 365. Unos meses después llegó al mercado y desde entonces ha tenido una buena acogida bajo un enfoque más integral que combina productividad, colaboración y herramientas de gestión de dispositivos para simplificar la administración, sumando soluciones como Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility+Seguridad.

MCPRO Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Microsoft 365 Business

Hace unos meses vimos como la marca Microsoft 365 reemplazaba a Office 365 en la última compilación de la suite para los probadores Insiders. Aplicaciones Office como Word cambiaron el nombre repentinamente a Microsoft 365 y la misma suscripción de la suite ofimática pasó a denominarse Microsoft 365.

Era cuestión de tiempo que Microsoft consolidase este tipo de servicios en torno a su propia marca y finalmente se ha hecho oficial para algunas versiones de la suite. De esta manera, todos los planes actuales de Office 365 para pequeñas y medianas empresas comenzarán a utilizar la nueva marca Microsoft 365. A partir del 21 de abril estas versiones se renombrarán automáticamente:

  • Office 365 Business Essentials pasará a llamarse Microsoft 365 Business Basic.
    Office 365 Business Premium pasará a llamarse Microsoft 365 Business Standard.
  • Microsoft 365 Business pasará a llamarse Microsoft 365 Business Premium.
  • Office 365 Business y Office 365 ProPlus se convertirán en aplicaciones de Microsoft 365. Cuando sea necesario, Microsoft usará las etiquetas «para negocios» y «para empresas» para distinguir entre los dos.

Las características y el precio de cada plan no cambiarán. Aunque en principio los cambios solo afectan al nombre, representan un cambio de mayor calado en el enfoque de la compañía.

Microsoft 365 Personal y Familiar

La llegada de la versión equivalente para el mercado de consumo de Microsoft 365 solo era cuestión de tiempo y ya está aquí. Como esperábamos, Microsoft 365 Personal y Familiar reemplazará a las actuales versiones de consumo de Office 365 (Hogar y Personal), incluyendo nuevas funciones que van más allá de lo que hasta ahora ofrece la suite ofimática on-line.

Incluye todo lo que hasta ahora ofrece la suite ofimática en nube Office 365 y aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Publisher y Access, con soporte para funcionar en sistemas operativos Windows, macOS, iOS y Android. La nueva solución mantiene el almacenamiento gratuito de 1 Tbyte en el servicio de almacenamiento en nube, OneDrive, y para la ocasión Microsoft dice haber añadido funciones de asistencia inteligente y promete el mismo tipo de actualizaciones de Office para mantener siempre al día el servicio.

Microsoft 365 Personal y Familiar

Microsoft 365 Personal y Familiar no solo es un reemplazo de Office 365 e incluye novedades como un nuevo editor similar a Grammarly para Microsoft Word y Edge; una nueva aplicación de seguridad para Android e iOS; mejoras en Skype; nuevas funciones de administración de tiempo en Outlook; funciones de seguridad avanzadas para protección del malware y soporte técnico continuo y una colección ampliada de contenido libre de royalties, plantillas, fotos de archivo, iconos y fuentes.

Las nuevas características añadidas a Office 365 ya están disponibles para suscriptores, mientras que el resto estará disponible a medida que Office 365 se transforme en Microsoft 365, algo que se completará el 21 de abril.

Microsoft 365 Personal tendrá el mismo precio que el actual Office 365 Personal, 7 euros mensuales (69 euros al año), mientras que Microsoft 365 Familiar costará 10 euros mensuales (99 euros anuales) y ofrecerá el servicio para hasta seis miembros del hogar.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!