Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO: Videoconferencias productivas, análisis de datos, impresión en 3D

Publicado el

En tiempos de confinamiento, las videoconferencias se han convertido es una de las formas de comunicación más utilizadas por las empresas. ¿Pero cuál es la mejor forma de organizarlas? ¿Y de participar en ellas? Por otro lado…¿Cómo puede asegurarse de forma eficaz la conectividad de los trabajadores cuando estos no cuentan con los mismos equipos a los que pueden acceder a sus empresas? Son algunas de las preguntas a las que damos respuesta esta semana.

Además os contamos cuál es la mejor forma de modernizar tu arquitectura de análisis de datos, simplificar la integración de datos en entornos multicloud o el papel que ya están jugando en los procesos de transformación digital de las empresas. Comenzamos.

Cómo organizar y prepararse para una videconferencia de forma productiva

Con millones de trabajadores de todo el mundo confinados en casa, las reuniones virtuales y las videoconferencias se han disparado hasta límites insospechados.

En este contexto, merece la pena pararnos un momento a pensar y reflexionar sobre algunas prácticas que van a mejorar enormemente nuestras reuniones on-line. Porque no se trata solamente de escoger la mejor plataforma, sino de tener en cuenta si nuestro equipo cuenta con los requisitos técnicos adecuados, si contamos con una conexión a Internet apropiada y por supuesto, cumplir con cierta normas de «etiqueta».

Teletrabajo y continuidad de negocio: cómo asegurar la conectividad de tus empleados

Una de las principales consecuencias de la crisis sanitaria que atravesamos es que el teletrabajo se ha convertido en el nuevo día a día para la mayoría de las empresas españolas. Y aunque nadie duda de que el teletrabajo tiene muchas ventajas, puede convertirse en un quebradero de cabeza cuando esa forma de trabajar ha sido «impuesta» como en este caso, casi sin aviso previo.

¿Sabes cómo modernizar tu arquitectura de análisis de datos?

Cada vez son más las organizaciones que han puesto en marcha procesos de modernización de su arquitectura de datos. ¿Por qué? Porque al gestionarlos de forma más eficaz y amplia, pueden optimizar sus procesos de toma de decisiones, lo que mejora sus operaciones comerciales.

HP abre sus diseños en 3D para luchar contra el coronavirus

HP acaba de anunciar que la compañía y su comunidad global de fabricantes digitales están movilizando su tecnología, su experiencia y su capacidad de producción para el desarrollo de piezas críticas para combatir la pandemia de COVID-19: abridores de puertas con manos libres, ajustadores de mascarillas, protectores faciales, mascarillas faciales, etc.

Periodismo de calidad en tiempos de alarma

El presidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores (WAN-IFRA), Fernando de Yarza López-Madrazo, ha enviado una carta abierta sobre la importancia del periodismo en estas fechas que queremos compartir con vosotros tal cual la hemos recibido.

La transformación digital de las pymes en tiempos del COVID-19

El coronavirus Covid-19 ha llevado a España a una situación sin precedentes llegando incluso a activar el estado de alarma durante (muy probablemente) un mes y con la posibilidad, nada incierta, de subir un segundo o tercer escalón hasta el estado de excepción y sitio.

Las noticias más recientes indican ERTEs en decenas de empresas y, mientras dure esta situación, los peores presagios de recesión podrían confirmarse…o no.

Seis estrategias para simplificar la integración de datos en entornos multicloud

El cloud se ha convertido en un imán para todo tipo de empresas: para startups que no quieren invertir demasiados recursos en construir una infraestructura TI propia, para empresas ya establecidas que aspiran a ganar en eficiencia trasladando algunas aplicaciones y cargas de trabajo a la nube y por para las que ofrecen aplicaciones SaaS o DaaS (data-as-a-service).

Esto que desde luego tiene muchas ventajas, presenta también distintos retos a superar cuando los usuarios necesitan acceder a una visión completa de los datos que manejan. Los entornos híbridos aumentan la complejidad de la gestión TI de las empresas y suponen deafíos en términos de gobernanza y seguridad de los datos.

Drones para detectar el COVID-19: combatiendo virus desde los cielos

Suena a película de ciencia ficción, pero los drones para detectar el COVID-19 ya se están probando en Australia y podrían llegar a otros países buscando detener la propagación del coronavirus. En la oleada actual de la pandemia o en las próximas que lleguen por las características estacionales que las primeras investigaciones apuntan.

Lo más leído