Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (XCII): DaaS, VMworld 2021, Cloud4All

Publicado el

La nueva empresa será híbrida o no será. Esta parece ser la conclusión a la que están llegando cada vez más fabricantes de tecnología que en 2020 pero sobre todo en 2021, están haciendo todo lo posible por posicionar soluciones que facilitan el trabajo en remoto. En MCPRO nos sumamos a esta tendencia y comenzamos nuestras Píldoras de esta semana, con un especial que contiene algunas de las soluciones más populares del mercado en el terreno del escritorio como servicio.

Como sabéis esta semana VMware ha celebrado su evento VMworld 2021, un nuevo encuentro virtual en el que la compañía ha presentado sus novedades no solo en el terreno de la virtualización, sino sobre todo en ese viaje que las empresas hacen a la nube, facilitándoles si así lo desean un camino claro para «regresar a casa».

También os contamos que cada vez queda menos para el inicio de los seminarios gratuitos de Oracle, Cloud4All, que os van a permitir despejar todas las dudas que tengáis a la hora de trasladar cargas de trabajo al cloud, tanto si estáis comenzando, como si ya sois expertos. ¡Comenzamos!

DaaS: cómo elegir la mejor solución de escritorio como servicio

Tras el «parche» que ha supuesto para muchas empresas el poner en marcha políticas de teletrabajo a toda prisa, cada vez son más las compañías que se están planteando cuál es la mejor forma de ofrecer una experiencia de trabajo a distancia consistente, fiable y segura. En este terreno, tanto VPN como VDI son las opciones más populares, con un uso cada vez más importante del escritorio como servicio (DaaS), ya sea desde el propio CPD de la empresa, ya sea en una modalidad cloud.

BeSoccer, cómo dar mejor servicio global y simplificar la infraestructura con Fastly

BeSoccer es una empresa nativa digital con 150 empleados y sede en Málaga que ofrece resultados deportivos en tiempo real a usuarios de todo el mundo. En 2013 puso en marcha su propia app.

Entre 2015 y 2018 experimentó una expansión internacional y crecimiento que la ha llevado a ser la mayor empresa de resultados de fútbol y otros datos relativos a las competiciones de este deporte a nivel global. La gestión constante de una enorme cantidad de datos hace que su infraestructura tecnológica exija la máxima escalabilidad y disponibilidad.

VMware VMworld 2021: todo para mejorar la experiencia en entornos multicloud

VMware ha celebrado su evento VMworld 2021, celebrado en esta ocasión en formato virtual, y que ha aprovechado para presentar varias novedades en servicios software y cloud pensados para simplificar y acelerar el paso de los clientes de la compañía a entornos multicloud.

MX Keys y MX Master 3 para empresas: impulsa tu productividad con el combo de teclado y ratón definitivo

Trabajar en una oficina, trabajar desde casa… trabajar, en definitiva, frente a la pantalla del ordenador, exige de más sacrificios de los que la gente que no lo hace se cree y para que todo discurra de la mejor manera es imprescindible contar con las herramientas adecuadas. ¿Buscas un combo de teclado y ratón que cumpla con todos tus requisitos? Te invitamos a descubrir la combinación MX Keys y MX Master 3 para empresa, un dúo que te va a ganar desde la primera sesión.

Javier Barné, director general de Datek Sistemas: «HPE ha sido la primera compañía en sacar un modelo completo de pago por uso y de consumo flexible»

HPE GreenLake se ha convertido en un antes y un después en la forma de vender tecnología a las empresas. De este nuevo paradigma y de cómo está evolucionando la forma en la que las empresas consumen recursos IT, hemos tenido la oportunidad de charlar con Javier Barné, director general de Datek Sistemas, uno de los partners más destacados de HPE. Esto es lo que nos ha contado.

Oracle Cloud4All: comienza tu viaje hacia la transformación digital

¿De qué forma empieza el viaje al cloud? ¿Cómo convive el software y el hardware heredado con las aplicaciones modernas que se despliegan en la nube? ¿Qué regulaciones tienen que tener en cuenta las compañías que confían en el cloud para almacenar los datos de sus clientes? Estas son solo algunas de las preguntas a las que Oracle dará respuesta, a partir del próximo 14 de octubre en “Cloud4All: nube de 2ª generación y retos de la industria».

La mayoría de PCs profesionales no están preparados para Windows 11 

Microsoft ha aumentado los requisitos mínimos de hardware para Windows 11, justificándolos principalmente por razones de seguridad informática, pero provocará que una buena parte de equipos informáticos existentes no puedan actualizar desde sistemas operativos anteriores. Una encuesta de Lansweeper pone cifras a los PCs profesionales no compatibles.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído