Conecta con nosotros

Noticias

Sony fusionará sus tres divisiones de electrodomésticos para crear Sony Electronics Corporation

Publicado el

A la compañía japonesa no le salen las cuentas, y es normal, ya que aunque algunas de las divisiones de Sony, como Sony Interactive Entertainment, funcionan de maravilla y generan una gran cantidad de ingresos otras no corren la misma suerte y su continuidad ha llegado, incluso, a quedar en entredicho.

En este sentido una de las más afectadas actualmente es Sony Mobile Communication, una división de la compañía japonesa dedicada principalmente al sector smartphone, un mercado en el que, como sabemos, no le van nada bien las cosas a la compañía nipona. Sony Imaging Products & Solutions y Home Entertainment & Sound no se encuentran en una situación tan «mala» como la división móvil, de hecho la unidad de sensores de imagen sigue funcionando muy bien, pero no se encuentran dentro de lo que podemos considerar como un nivel óptimo de ingresos.

La realidad es clara, y la hemos ido viendo en los diferentes resultados que ha presentado Sony durante los últimos años. La unidad de negocio dedicada a PlayStation, y los servicios propios de dicha consola, así como los sensores de imagen se han convertido en el motor principal de la compañía, mientras que el resto de sus divisiones ha perdido fuerza hasta quedar en niveles cuestionables.

Con esto en mente no es extraño que Sony haya confirmado su intención de fusionar las divisiones dedicadas al sector móvil, electrónica de consumo (imagen y sonido) y fotografía e imagen en una única división, cuyo nombre será Sony Electronics Corporation.

Esta unificación tendrá lugar el próximo 1 de abril, y significa que esas tres divisiones pasarán tendrán un control único y, suponemos, más estricto. Sony tiene como meta principal mejorar la integración de sus diferentes productos que encajan en el concepto global de electrónica de consumo general en un intento de mejorar resultados y potenciar ventas e ingresos.

Como no podía ser de otra forma este movimiento también les permitirá ser más competitivos y mejorar la eficiencia en términos de márketing, fabricación, logística e ingeniería. La división Sony Interactive Entertainment, así como la dedicada a los sensores de imagen, a las soluciones profesionales y al equipamiento médico, no se ven afectadas por la fusión.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído