Conecta con nosotros

Noticias

La marca Microsoft 365 reemplaza a Office 365 en la última build

Publicado el

Microsoft 365 reemplaza a Office 365

La marca Microsoft 365 ha reemplazado a Office 365 en la última compilación de la suite para los probadores Insiders. El hecho ha sido comprobado por un buen número de usuarios aunque no está claro lo que significará en el futuro de la distribución de producto de la compañía.

El gigante del software puede estar ultimando un importante cambio de marca con mayor consolidación en torno a su propio nombre: Microsoft. De esta manera, aplicaciones Office como Word han cambiado el nombre repentinamente a Microsoft 365 y la misma suscripción de la suite ofimática han pasado a denominarse Microsoft 365, como puede verse en las siguientes capturas.

Microsoft 365 reemplaza a Office 365

Microsoft 365 reemplaza a Office 365

El cambio de marca puede tener que ver con la esperada versión de consumo de Microsoft 365. La versión para empresas fue presentada oficialmente en el verano de 2017 en la conferencia mundial de partners, Microsoft Inspire, y ha tenido muy buena acogida en el segmento corporativo como evolución de la oferta de las soluciones de productividad, seguridad y gestión de dispositivos bajo un enfoque integral.

Hasta ahora, esta solución global solo está disponible en versiones “Enterprise” para grandes compañías y “Business” dirigida a pequeñas y medianas empresas. La “Suscripción a Microsoft 365 para consumo” abriría una nueva vía de negocio. Aunque el mismo Satya Nadella la adelantó, todavía no ha sido anunciada oficialmente, ni se conoce cuándo estará disponible y la línea de precios.

La solución será responsabilidad del equipo de Modern Life & Devices, que supervisa áreas en el ecosistema de Windows; la cartera de dispositivos de Microsoft Surface; los servicios al consumidor de Office 365; Skype; el agente inteligente de Microsoft en Cortana; los esfuerzos de búsquedas con Bing y el Equipo de Educación de Microsoft. Teniendo en cuenta lo anterior, es probable que la versión de consumo de Microsoft 365 incluya hardware Surface y facilidades para su compra bajo un modelo de suscripción con pago mensual. También software como Windows 10 y la suite en nube Office 365.

En cuento al cambio de marca, parece que lo que comenzó como un paquete podría consumir la denominación de los componentes constituyentes. A medida que el paquete de Office 365 se expande más allá de gestionar documentos, la marca tiene cada vez menos sentido para aquellos que realmente no trabajan en una oficina clásica. Sería relevante, no obstante, ya que «Office» es el principal software de Microsoft y lleva como tal casi desde la creación de la compañía. O Microsoft 365 convivirá con Office 365… Confirmaremos.

Lo más leído