Conecta con nosotros

Noticias

Google obligará a los anunciantes online en su red a identificarse y dar su ubicación

Publicado el

Google obligará a los anunciantes online en su red a identificarse y dar su ubicación

Google ha decidido que su programa de verificación de anunciantes políticos se extienda a todos sus anunciantes, sin importar su tipo, sector o parte del planeta en el que se encuentren. Esto implica que todos los que quieran poner publicidad online en su red tendrán que identificarse y proporcionar información clara sobre su ubicación, como parte de un plan para acabar con las estafas y los contenidos engañosos, ya que las promociones de pago online se utilizan con cierta frecuencia para anunciar mercancías falsificadas, información errónea o webs con contenidos fraudulentos.

En Google, como sucede en otras empresas, obligan generalmente a eliminar contenidos de pago cuando este recibe denuncias por fraude, engaño u otros motivos. Pero en muchos casos no son capaces de identificar a quien pagó por el anuncio, lo que reduce el nivel de transparencia y rebaja la posibilidad de tomar decisiones al respecto. Por eso, ya en 2018 en Google decidieron poner en marcha una política de verificación para anunciantes de temas políticos, que ya está en funcionamiento en una treintena de países. Y ahora se va a extender a anuncios de cualquier sector.

Así lo ha confirmado el Director de gestión de producto de la División de integridad de Google Ads, John Canfield, que ha especificado que todos los anunciantes deberán proporcionar información personal, documentación de la empresa u otros registros que prueben que son quienes dicen ser antes de poder pagar por poner publicidad en la red de Facebook. Entre esta información está su país de origen.

Además, Canfield ha apuntado que «este cambio hará que la gente tenga más facilidades para saber quién es el anunciante que está detrás de los anuncios que les muestra Google y les ayudará a tomar decisiones basadas en información al usar nuestros controles de publicidad. También ayudará a dar apoyo a la salud del ecosistema de publicidad digital detectando actores malignos y limitando sus intentos de dar una representación propia inadecuada«.

Google obligará a los anunciantes online en su red a identificarse y dar su ubicación

Los anunciantes tendrán por tanto 30 días de plazo para enviar la documentación requerida para poner nuevos anuncios en el momento en el que en su región entre en vigor esta medida, que va a extenderse de manera gradual. Si no envían la documentación o no pasan las comprobaciones de verificación que efectuará Google, no se servirán sus anuncios.

Debido a la escala de estas nuevas medidas, los cambios van a tardar bastante tiempo hasta estar disponibles en todos los países. No obstante, desde la compañía ya aseguran que los usuarios pueden esperar ya algunos cambios a partir de este verano. Los usuarios podrán ya ver novedades en un menú que aparecerá cuando se pase el cursor sobre un anuncio.

Como es natural, la expansión del programa de verificación de anunciantes comenzará en Estados Unidos, y los sectores en los que se aplicará primero son los de apuestas, educación, sanidad, retail y organizaciones benéficas.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído