Conecta con nosotros

Noticias

Intel impulsa sus resultados del primer trimestre por las ventas a proveedores cloud

Publicado el

Intel

Intel ha presentado sus resultados del primer trimestre de 2020, con unas cifras que presentan bastante solidez gracias en buena parte a sus fuertes ventas de suministros para proveedores de servicios cloud. Como resultado, el Grupo de centros de datos de la compañía ha visto crecer sus ingresos entre enero y marzo un 43% interanual.

En total, Intel ha ingresado durante el trimestre 19.800 millones de dólares, una subida de un 23% con respecto al mismo periodo del año pasado. Mientras, sus acciones han ganado 1,45 dólares por cada título. Además, asegura que durante la crisis del coronavirus ha sido capaz de mantener las operaciones esenciales en sus fábricas, con más del 90% de envíos a tiempo.

Los ingresos de sus áreas centradas en los datos han subido un 34% interanual, y los de las que se ocupan más de los PCs lo han hecho un 14%. Las primeras incluyen el Grupo de centros de datos, que ha ingresado 7.000 millones de dólares; el de Internet de las Cosas, Mobileye, el Grupo de soluciones de memoria no volátil (NSG) y el de Soluciones programables (PSG). Esto es, prácticamente todas las que no se ocupan de componentes y equipamiento para PC.

Las ventas del Área de centros de datos relacionadas con la nube de Intel durante el primer trimestre han crecido un 53%, mientras que las que se ocupan de aspectos relacionados con los proveedores de servicios de comunicaciones han aumentado un 33%.

Por otro lado, la División de PCs de Intel ha cosechado unos ingresos de 9.800 millones de dólares, con un crecimiento que ha superado expectativas gracias a una mejora en el suministro de CPUs, y también a la fuerza de la demanda, debido a que tanto consumidores como empresas ha tirado de ordenadores para trabajar y aprender desde casa.

La División de memoria de Intel ha ingresado un 46% más entre enero y marzo hasta alcanzar los 1.300 millones de dólares, mientras que el Área de Internet de las Cosas ha crecido en ingresos un 3% interanual hasta los 883 millones. Además, el Grupo de soluciones programables de la compañía ha ingresado un 7% más, totalizando 519 millones de dólares. Mobileye ha conseguido 254 millones de dólares, un 22% más.

Intel tiene unas previsiones para el segundo trimestre de alcanzar unos ingresos de 18.500 millones de dólares, así como una ganancia en sus acciones de 1,10 dólares por acción. Eso sí, la compañía no va a proporcionar previsiones para el año 2020 debido a la incertidumbre económica actual.

Según el CEO de Intel, Bob Swan, «el rendimiento de nuestro primer trimestre es un testimonio de nuestro enfoque de equipo en proteger a los empleados, apoyando a nuestros partners de la cadena de suministro y sirviendo a nuestros clientes durante este desafío sin precedentes. El papel que juega la tecnología en el mundo es ahora más esencial que nunca, y nuestra oportunidad de enriquecer las vidas y permitir el éxito de nuestros clientes nunca ha sido más vital. Guiados por nuestros valores culturales, ventajas competitivas y fuerza financiera, confío en que saldremos de esta situación como una empresa todavía más fuerte«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído