Conecta con nosotros

Noticias

Facebook intenta capitalizar el confinamiento con Messenger Rooms

Publicado el

La pandemia del COVID-19 y las medidas de confinamiento decretadas para intentar frenar su extensión han tenido un impacto importante en el crecimiento del teletrabajo y el uso de las aplicaciones de videoconferencia, una realidad que ha llevado a Facebook a desarrollar Messenger Room, una plataforma que permitirá a todos los usuarios de la conocida red social crear salas de videoconferencia de una manera sencilla y rápida.

Desde un punto de vista funcional está claro que Facebook ha acertado por completo con la concepción de esta nueva función, ya que los usuarios de Messenger Room podrán iniciar la creación de videoconferencias desde Facebook y también desde Messenger. Es todo un acierto, pero a esto debemos añadir que, además, podrán invitar a cualquier persona, es decir, podrán participar en la videoconferencia tanto los usuarios de ambas como aquellos que no tengan una cuenta de Facebook.

Según ha comentado oficialmente la conocida red social en estas videoconferencias podrán participar hasta 50 personas al mismo tiempo, y en principio no habrá ningún tipo de límite, lo que significa que las videoconferencias se podrán extender durante todo el tiempo que sea necesario. Esto puede convertir a Messenger Room en una opción interesante tanto a nivel particular como (en menor medida) a nivel profesional.

El funcionamiento es muy sencillo, cuando creamos una videoconferencia podremos enviar una invitación en forma de un enlace que los usuarios podrán seguir para unirse. No será necesario que descarguen ningún tipo de software ni que tengan ningún tipo de aplicación, de hecho como hemos dicho ni siquiera será necesaria una cuenta de Facebook para poder unirse a estas videoconferencias.

Una de las cuestiones que más preocupa sobre esta nueva característica es la privacidad. Sobre este tema Facebook ha sido claro. Cuando creamos una videoconferencia el usuario podrá determinar quién puede unirse y quién no, y el anfitrión tendrá en todo momento la potestad de expulsar a las personas que han entrado. Las sesiones privadas son otra opción para evitar entradas no deseadas.

Hasta aquí todo bien, pero queda en el aire la cuestión de qué hace Facebook con el contenido de las videollamadas. Según la conocida red social no tenemos nada de lo que preocuparnos, ya que la compañía no realiza ningún tipo de recopilación de datos, y por tanto no ve ni escucha el contenido de las mismas.

Más información: Reuters.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído