Conecta con nosotros

Noticias

ASUS ProArt PA24AC, nuevo monitor profesional con HDR400

Publicado el

ASUS ha lanzado el ProArt PA24AC, un nuevo monitor profesional que se perfila como una solución muy interesante gracias a su buen equilibrio entre tamaño y resolución de pantalla, y también por su buen conjunto de especificaciones.

El ASUS ProArt PA24AC tiene un diseño elegante y minimalista. Como podemos ver en las imágenes los bordes de pantalla se han reducido de forma notable, lo que permite ofrecer una visualización más limpia y con menos distracciones. Su chasis tiene un acabado en color plateado que le permite encajar en cualquier lugar, y su panel IPS con resolución WUXGA es toda una garantía de calidad de imagen.

Vamos a detenernos un momento y a profundizar en el panel, ya que es uno de los elementos más importantes de cualquier monitor. El panel IPS que monta el ASUS ProArt PA24AC tiene un tamaño de 24,1 pulgadas y una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles, una relación que, como anticipamos al principio del artículo, está perfectamente equilibrada.

Dicho panel soporta la gama completa de color sRGB, cuenta con certificación VESA DisplayHDR 400 y ofrece hasta 400 nits de brillo. Su tasa de refresco es de 60 Hz, tiene un tiempo de respuesta de 5 ms y un contraste de 1000:1. La tecnología IPS ofrece, como sabrán muchos de nuestros lectores, unos ángulos de visión de 178 grados, lo que significa que este monitor también puede ofrecer una buena experiencia en presentaciones y en trabajo colaborativo.

Para conseguir una alta fidelidad en la representación del color el ASUS ProArt PA24AC está calibrado de fábrica con una precisión ?E < 2. Este monitor viene con un informe de niveles de calibración 63, 127 y 255, y ofrece una avanzada tecnología de seguimiento de escala de grises que asegura que el resultado final sea exactamente igual a la imagen que se muestra en la pantalla. También cuenta con un 95 % de compensación de uniformidad para evitar fluctuaciones de brillo y el croma en diferentes zonas del panel.

En cuanto a las conexiones el ASUS ProArt PA24AC cuenta con dos salidas HDMI, una salida DisplayPort 1.2, un conector USB Type-C (hasta 60 vatios de potencia), un jack de 3,5 mm y un trae un concentrador con cuatro USB 3.0. Es regulable en altura, inclinación, rotación y orientación, y viene con tecnologías propias de ASUS que mejoran la experiencia de uso, como ASUS Eye Care, que reduce la fatiga visual filtrando la luz azul, y tecnología antiparpadeo.

Estará disponible a partir de finales de mayo con un precio aproximado de 450 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído