Conecta con nosotros

Noticias

Apple reabrirá algunas tiendas en Estados Unidos, pero será un proceso gradual

Publicado el

La pandemia del COVID-19 sigue de plena actualidad, una realidad que no es ajena a ninguna empresa ni a (casi) ningún país, aunque poco a poco estamos emprendiendo una cierta normalización (un poco forzada, eso sí) que permitirá a las grandes empresas recuperar una parte de su actividad, y Apple ya ha confirmado una primera etapa de su plan de ruta de reapertura de tiendas.

El gigante de la manzana mordida confirmó esta semana que tiene previsto volver a abrir varias Apple Store en cuatro zonas de Estados Unidos, un movimiento muy importante ya que, a mediados del pasado mes de marzo, Apple tomó la difícil pero necesaria decisión de cerrar todas sus tiendas en varios países, y Estados Unidos fue uno de ellos. Esto estuvo motivado, como todos sabemos, por la crisis sanitaria que generó la pandemia del COVID-19.

¿Y en qué lugares tiene previsto Apple volver a abrir sus tiendas? Es una buena pregunta, sabemos que los Estados elegidos han sido Alabama, Alaska, Idaho y Carolina del Sur (en este último tiene dos tiendas). La tienda que tiene en Boise, Idaho, abrirá el lunes, y el resto se irán abriendo a lo largo de la semana.

¿Tiene motivos para reabrir las tiendas? ¿Es buena idea? Según los  ejecutivos de Apple están analizando los datos de salud a nivel local en cada uno de los lugares donde tienen tiendas físicas para poder valorar si procede, o no, una reapertura de tiendas y cuándo sería sensato llevarla a cabo. Si nos dejamos llevar por la legislación de cada Estado hay lugares como Texas y Georgia en los que Apple tiene tiendas que ya podría abrir, pero la compañía todavía no ha anunciado que tenga intención de hacerlo.

En los cuatro Estados donde se volverán a abrir las tiendas Apple se implementarán nuevos procedimientos de seguridad similares a los de países como Corea del Sur, Australia y Austria, donde las tiendas ya fueron reabiertas. Los clientes y empleados deberán someterse a controles de temperatura y usar máscaras antes de entrar, y Apple proporcionará una máscara si los clientes no traen una de casa. Las reglas de distanciamiento social limitarán el número de clientes que pueden concurrir en la tienda de forma simultánea.

Para no perder su esencia Apple todavía tendrá dispositivos de prueba para que los clientes los utilicen en la tienda, pero el personal los limpiará con frecuencia y los dispensadores de desinfectante para manos estarán disponibles en el interior de la tienda. La compañía también ha confirmado que reabrirá sus tiendas en Alemania.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído