Conecta con nosotros

Noticias

Apple cerrará todas sus tiendas en China por el coronavirus

Publicado el

El coronavirus se ha convertido en una amenaza para la salud global, una realidad que ha sido calificada por la Organización Mundial de la Salud como una emergencia de salud pública de importancia internacional, y que está teniendo un impacto importante sobre la cadena de producción del sector tecnológico.

China ha tenido que tomar medidas drásticas para intentar detener, en la medida de lo posible, la propagación del coronavirus. Entre ellas se encuentran el bloqueo de ciudades enteras, y también el cierre de fábricas de empresas tan importantes como Samsung y Foxconn, entre otras.

Otra de las grandes afectadas por el coronavirus en China ha sido Apple. La compañía que dirige Tim Cook ha confirmado que cerrará todas sus tiendas oficiales y las oficinas corporativas que tiene en dicho país hasta, como mínimo, el 9 de febrero. Es una fecha que podría cambiar si la situación lo requiere, es decir, podría ampliarse en caso de que la situación en el país no mejore.

¿Tiene Apple razones para tomar estas medidas frente al coronavirus?

Está claro que sí. Desde que se produjo el brote del coronavirus el número de muertos reconocidos asciende a 250, cifra que representa un aumento importante en apenas una semana.

La compañía de la manzana mordida ha asumido las últimas recomendaciones que han dado los grandes expertos en salud y por ello han tomado esa decisión de cerrar tiendas, oficinas corporativas y todos los centros de contacto que tienen en China hasta el 9 de febrero. Quiere volver a abrir lo antes posible, pero no está dispuesta a correr riesgos.

Apple no ha sido la única compañía extranjera que ha decidido tomar medidas de este tipo por el empuje del coronavirus. Otras multinacionales como Starbucks y McDonald´s han llevado a cabo cierres temporales para ayudar a reducir el impacto y la propagación de esta peligrosa epidemia.

Por su parte muchas otras compañías han decidido recurrir al teletrabajo para seguir operativas y reducir en la medida de lo posible los daños y las pérdidas. También se ha producido el cese de los viajes de negocios que no sean fundamentales o de gran importancia hasta que finalice la primera semana de febrero.

Apple, y muchas empresas tecnológicas, tienen una dependencia muy marcada de China tanto para la venta como para la fabricación de sus productos, así que estas medidas de cierre podrían acabar perjudicándoles de manera significativa si se prolongan más de lo esperado.

Tim Cook, CEO de la compañía, dijo que están elaborando planes de mitigación para lidiar con la posible pérdida de producción de sus proveedores en Wuhan, y es comprensible, ya que la ciudad donde se originó el brote del coronavirus es el hogar de varios proveedores de Apple.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído