Conecta con nosotros

Noticias

HP ThinPro Go, una memoria USB que convierte cualquier PC en un cliente ligero

Publicado el

HP ThinPro Go

HP ha presentado dos nuevas soluciones para reforzar su catálogo de thin client. Un grupo de productos especialmente diseñados para permitir que los clientes empresariales se conecten a servidores remotos y que pueden ser otra alternativa para trabajar durante el confinamiento para frenar la pandemia del COVID-19.

Thin Client (clientes ligeros) son computadoras montadas en una arquitectura de red cliente-servidor y pueden funcionar simplemente para accesos web y programas de escritorio remoto o de forma más completa ejecutando sistemas operativos completos. Dependen de los servidores a los que se conectan y son utilizados en redes empresariales por su menor coste de hardware o de administración TI frente a PCs independientes, su menor consumo de energía o sus mayor facilidades de gestión y seguridad.

A pesar del descenso de ventas de los últimos años (en consonancia con la caída general del PC) forman un grupo importante en algunos sectores empresariales y son cada vez más capaces a medida que mejora el hardware y permiten tareas más complejas y de mayor rendimiento. HP, seguramente, es la compañía que mejor catálogo tiene de estas máquinas.

HP ThinPro Go

Es el más interesante de las novedades de HP. Se trata de un dispositivo en formato pendrive USB, que permite convertir una computadora en un thin client. Una manera económica de darle nueva vida a ordenadores más antiguos o transformar un PC actual de consumo en una máquina básica amigable con actividades empresariales.

HP ThinPro Go

El ThinPro Go es una unidad flash arrancable que se conecta a un puerto USB 3.0. Tiene una capacidad de 32 Gbytes y funciona con el sistema operativo ThinPro, un desarrollo propio de HP basado en Linux. Dado que está diseñado para permitir realizar una conexión segura a un servidor remoto, debería funcionar bien en hardware antiguo con la única premisa de contar con una conexión a Internet confiable.

Estará disponible este verano con un precio de 135 dólares y debería funcionar con casi cualquier computadora que disponga de un procesador Intel o AMD x86 de 64 bits, con al menos 2 Gbytes de RAM y únicamente 2 Gbytes de almacenamiento interno. Además del trabajo en casa, puede transportarse a cualquier sitio en un bolsillo por su tamaño tremendamente compacto.

HP mt22 Mobile Thin Client

El segundo de los clientes ligeros presentados es un portátil con prestaciones básicas, un procesador Intel Celeron 5205U y la memoria y el almacenamiento suficiente para funcionar con una conexión confiable a un servidor remoto.

HP ThinPro Go

Tiene una pantalla antideslumbrante, un panel táctil y una bisagra para doblar el portátil hasta 180 grados. Cuenta con puertos HDMI 1.4b, Ethernet LAN, USB 3.1 Tipo-A y Tipo-C, un lector de tarjetas SD y un puerto USB 2.0. También dispone de una cámara web y un obturador de privacidad encima de la pantalla.

Debería ofrecer una autonomía de hasta 13 horas y una carga rápida de hasta un 50 por ciento en 30 minutos. Se comercializará este mes de mayo con un precio de 495 dólares.

Lo más leído