Conecta con nosotros

Noticias

Oracle amplía su oferta de analíticas con Analytics para Cloud HCM

Publicado el

oracle

Oracle ha ampliado su oferta de analítica para empresas con un nuevo producto, creado específicamente para ofrecer a las compañías analíticas y datos de su plantilla: Oracle Analytics para Cloud HCM. Se trata de un servicio enfocado a directivos y analistas de equipos de Recursos humanos interesados en obtener datos de la composición de la plantilla de una empresa. También para los que quieren conseguir datos sobre el rendimiento de responsables de departamento y estadísticas sobre diversidad o retención de talento. También permite hacer diversas comparativas y analizar la marcha de los talentos más destacados.

Este nuevo servicio, englobado en la suite Oracle Analytics for Fusion Applications, está destinado a funcionar de forma conjunta con el ERP de Oracle Cloud, permitiendo así contar con datos de un amplio rango de funciones de back office.

Según Bruno Aziza, Vicepresidente de Inteligencia Artificial y Data Analytics Cloud de Oracle, subraya al hilo de este lanzamiento que «las empresas quieren poder hacer un montón de analíticas sobre sus empleados y sus finanzas, y para poder hacerlo tienen normalmente que mover sus datos de un sitio a otro. No es algo que esté integrado en sus procesos ni con sus aplicaciones de back office. En Recursos humanos tienen que trabajar duro para trabajar con nuestros datos, por lo que les vamos a dar una solución específica que les proporciona contenido preconfigurado y funciona con un ERP«.

Oracle Analytics for Cloud HCM cuenta con un modelo de datos multifuncional que se encuadra en Oracle Autonomous Data Warehouse. Es una librería de panel de control y KPE con más de 50 KPIs de recursos humanos, así como paneles e informes para las métricas de RRHH. Algunos de los KPIs predeterminados incluyen los siguientes: demografía de la plantilla, alcance del control y estado de contratación y ascensos; dimisiones, despidos y retención; estadísticas de diversidad y tendencias; tendencias de compensación y ratios: y ratios de rendimiento de talento.

Aziza plantea que hay que imaginarse «un escenario en el que hay datos financieros que indican que tienes problemas. La fuente del problema está relacionada con el hecho de que quienes tienen un rendimiento más elevado han dejado de mejorar y que hay algún tipo de formación que puede hacerles mejorar. Todo el flujo de trabajo puede ejecutarse a través de Oracle Analytics, hasta enviarlo de nuevo a la aplicación y dar la formación a esos trabajadores para que mejoren«.

En Oracle ven a esta nueva oferta como algo que hará mejorar la colaboración entre Recursos humanos y otras divisiones de negocio clave, como sucede con Finanzas. Para Aziza, aunque las analíticas de ventas y marketing son las que han concentrado mucha de la atención en los últimos tiempos, los departamentos de Finanzas y Recursos humanos necesitan datos de analíticas tanto o más que dichos departamentos, pero no se les ha prestado la atención debida.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído