Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta la décima generación de los procesadores vPro

Publicado el

procesadores vPro

Intel ha anunciado el lanzamiento de los procesadores vPro de décima generación, la variante empresarial que incluye seguridad y gestión en la misma base del silicio.
Los nuevos procesadores Intel vPro 10ªGen tienen su base en la arquitectura Comet-Lake recientemente presentada para el mercado de consumo. Están fabricados en procesos tecnológicos de 14 nanómetros y emplean nuevas placas base con zócalo LGA 1200 y chipsets de la serie 400. Los vPro serán calificados en modelos seleccionados Core, tanto portátiles como sobremesas, y también en los Xeon W-1200 para estaciones de trabajo que forman parte de la misma generación.
Intel aplica esta variante vPro en una clase de procesadores que cumplen con estrictos requisitos para su uso en empresas, sin importar el tamaño. Si bien todos los tipos de usuarios exigen rendimiento de sus CPU, la configuración empresarial a menudo necesita más de lo que requieren los consumidores habituales en términos de seguridad y gestión.
Durante más de una década, la plataforma Intel vPro ha suministrado a los departamentos de TI un tipo especial de procesadores para ayudar a los negocios tanto grandes como pequeños, a mantener a los empleados productivos, ayudar en cuestiones de seguridad y simplificar la administración.
Además de las tecnologías de los procesadores equivalentes de consumo, Intel añade otras como el Hardware Shield que proporciona características de seguridad mejoradas por el hardware en la protección de la plataforma para prevenir ciber-ataques y ahora cuenta con detección avanzada de detección de amenazas y protección del sistema operativo con funciones que ayudan a salvaguardar la información de la memoria del sistema, para proteger los recursos críticos.
También añade la tecnología Intel Active Management e Intel Endpoint Management Assistance, que pueden ayudar a que las empresas ahorren tiempo y dinero en el soporte en el lugar, el mantenimiento del PC y el tiempo de inactividad de los empleados con la capacidad de gestión remota de los dispositivos ya sea en las instalaciones o en la nube.
Intel espera que los procesadores vPro de décima generación estén disponibles los próximos meses en los equipos nuevos que han anunciado los principales fabricantes. Más información | Intel

Lo más leído