Conecta con nosotros

Recursos

Cloud Computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa

Publicado el

La adopción del cloud computing está creciendo más rápido que nunca. Las aplicaciones son cada vez más portátiles, se habilitan ciclos de computación que soportan cargas de trabajo en tiempo real y se está avanzando a toda velocidad a nuevas estructuras híbridas y multicloud que integran datos desde distintas fuentes.

Para dimensionar el impacto real el cloud en las empresas, Denodo presenta la segunda edición de un estudio global en el que analiza, tras encuestar a 250 compañías de todo el mundo, cómo han adoptado esta tecnología, que previsiones de inversión de presentan y cuáles son los principales desafíos a los que se enfrentan.

Sus resultados destacan entre otras cosas, cómo las empresas están desarrollando ventajas competitivas ligadas a la automatización de cargas de trabajo que simplifican aún más la adopción de tecnologías híbridas y multicloud o cómo la nube «baja» hasta el centro de datos local, con la adopción de tecnologías como Google Anthos, Amazon Outposts o Azure Stack.

Una «hibridación» del cloud que entre otras cosas les permite diversificar el gasto, adoptar las capacidades que más les interesan de cada proveedor en particular y tener la suficiente fuerza como para evitar el temido vendor lock-in. Por otro lado, en esta estrategia multicloud, la encuesta también muestra cómo las organizaciones están descubriendo que las soluciones basadas en Kubernetes son las que mejor se adaptan a sus necesidades operativas y capacidades, destacando opciones como Red Hat OpenShift, Google Kubernetes Engine, Microsoft AKS o AWS EKS. En definitiva, un informe en el que los interesados podrán acceder a datos más que interesantes en áreas como:

  • Iniciativas y tendencias relacionadas con el cloud computing.
  • Estrategias de implementación del cloud para superar los desafíos asociados.
  • Elección de proveedores e influencia en los patrones de migración a la nube.
  • Crecimiento de los cloud marketplaces.
  • Mejores prácticas para facilitar la gestión de datos en la nube.
  • Adopción de la nube híbrida multicloud.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído