Conecta con nosotros

Recursos

Virtualización de datos para dummies

Publicado el

A la hora de gestionar la información, las empresas se enfrentan en estos momentos a un doble problema: por un lado, el volumen de datos al que se «enfrentan» no para de crecer. Por el otro, las fuentes de información son cada vez  más diversas, impactando en las compañías desde distintos canales y fuentes. Ambas realidades provocan que el proceso de descubrir, almacenar, acceder y compartir datos relevantes se convierta en un proceso cada vez más costoso y pesado.

Pero al mismo tiempo, en el mundo hiperconectado en el que se mueven, sólo es posible explotar las grandes oportunidades de negocio que se presentan, si se es capaz de explotar el valor de esos mismos datos casi en tiempo real. El proceso de replicar los datos en un servidor centralizado ha demostrado ser altamente ineficiente y en el caso del cloud computing, si bien es cierto que permite ganar en agilidad, no elimina por completo los distintos silos de datos que no se pueden integrar de forma unificada.

Para solventar estos obstáculos, la virtualización de datos se ha convertido en la técnica más utilizada, ya que trasciende los enfoques anteriores al ofrecer una visión simplificada, unificada e integrada de los datos empresariales en tiempo real, permitiendo trabajar sobre los mismos evitando complejidades innecesarias.

Mostrar cómo poner en marcha una estrategia de virtualización de datos en la empresa es el objetivo de «Virtualización de datos para dummies» un eBook completamente gratuito y que os animamos a descargar. En este libro encontraréis lo siguiente:

  • Introducción a la virtualización de datos.
  • Casos de éxito en virtualización de datos.
  • Creando soluciones de Big Data que funcionan.
  • Subiendo a la nube sin miedo.
  • Empezando con la virtualización de datos.
  • Diez cosas que necesitas saber sobre la virtualización de datos.

¡No te lo pierdas!

 

 

Lo más leído