Conecta con nosotros

Noticias

ARM anuncia nuevos chips para impulsar 5G, gráficos y machine learning en smartphones

Publicado el

Arm anuncia nuevos chips para impulsar 5G, gráficos y machine learning en smartphones

ARM ha desvelado nuevos chips para smartphones centrados en dar un impulso a la conectividad 5G, la capacidad gráfica y el machine learning en dicho dispositivos. Además, va a poner en marcha un nuevo programa que permitirá a los clientes personalizar los productos ARM Cortex para que puedan cumplir unas necesidades de rendimiento específicas. El primer fruto de este programa es el chip Cortex-X1, que cuenta con un 30% más de rendimiento pico, pero cuenta con una zona de cluster un 17% mayor que la del Cortex A-77.

Los nuevos productos, además del programa de personalización mencionado, son la CPU Cortex-A78, la GPU Mali-G78, la GPU Mali G-68 y la unidad de proceso neuronal (NPU) Ethos-N78. El primero de ellos ofrece, según la compañía, un rendimiento un 20% superior sobre el que ofrece el modelo anterior, el chip Cortex-A77.

La Cortex-A78 es una CPU diseñada para ocupar espacios más ajustados, y que cuenta con un cluster de ocho núcleos con un tamaño un 15% inferior que el de otros modelos. Está diseñado tanto para los dispositivos 5G de próxima generación como para los plegables que vayan apareciendo en el mercado. Además, está preparado para los smartphones que cuentan con una batería que les proporcione una autonomía de varios días.

En cuanto a la nueva GPU de ARM, la Mali-G78, al igual que la Mali-G77, se ha diseñado con base en la arquitectura Valhall de ARM. Su rendimiento gráfico es un 25% superior al de la Mali-G77 y soporta hasta 24 núcleos. Además, cuenta con mecanismos de eficiencia energética y de consumo que hacen que este chip pueda llegar a aumentar de manera notable el rendimiento de la batería del smartphones en el que se integra. Incorpora diversas herramientas de ARM, entre las que está su Consejero de rendimiento, que se encarga de la detección rápida de cuellos de botella para, mediante informes en tiempo real, permitir la integración continua y un flujo de trabajo más rápido.

Además de esta GPU más potente, ARM también ha presentado otra más centrada en el segmento medio-alto de los dispositivos móviles. Se trata de la Mali-G68, que es compatibles con hasta 6 núcleos y hereda todas las funciones del Mali-G78.

Por último, la Unidad de proceso neuronal (NPU) Ethos-N78 ofrece un rendimiento que dobla al alcanzado por el modelo anterior, el Ethos-N77, lo que permite dar a varios casos de uso de machine learning la potencia que necesitan y que hasta ahora no podían alcanzar con modelos anteriores del chip. Por ejemplo, a las aplicaciones de realidad aumentada o a los hubs de hogar inteligente.

Su nivel de eficiencia energética es también un 25% superior que la del N77. Además, está disponible con más de 90 configuraciones únicas, lo que permite a los partners de ARM elegir la NPU de este modelo que necesiten para cubrir sus necesidades.

Foto: iphonedigital

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Click para comentar

Lo más leído