Conecta con nosotros

Noticias

Dell ofrece integración de almacenamiento en local con Google Cloud

Publicado el

Dell ofrece integración de almacenamiento en local con Google Cloud

Dell ha anunciado un nuevo producto fruto de un acuerdo relacionado con el almacenamiento con Google Cloud. Se llama Dell Technologies Cloud OneFS for Google Cloud, y está diseñado para ayudar a las organizaciones a controlar el crecimiento de los datos y para facilitar el movimiento de archivos a las empresas entre sus nubes privadas y Google Cloud.

Este servicio combina el dispositivo de almacenamiento de archivos Dell EMC Isilon con los servicios de computación y analítica de Google Cloud. Permite a las empresas acceder a las aplicaciones y mover cargas de trabajo de hasta 50 Petabytes en un único sistema de archivos entre sistemas de almacenamiento de Dell en local y Google Cloud. Según las mediciones que ha efectuado Dell, OneFS proporciona una velocidad de lectura sostenida de 200 GB por segundo, y de escritura de 120 GB por segundo.

La intención de Dell es que con este servicio sus clientes puedan conectar sus sistemas Isilon en local a Google Cloud sin necesidad de cambios técnicos a sus apps, lo que de paso les facilita la adopción de un modelo de nube híbrida. Así, este sistema permitirá a las empresas ejecutar cargas de trabajo de alto rendimiento en la nube y sacar partido a Google Cloud y sus instancias GPU y servicios de analíticas sin tener que hacer cambios a las aplicaciones.

El servicio OneFS se integra de forma nativa con Google Cloud, permitiendo un coste basado en suscripciones que es completamente predecible, además de garantizar el rendimiento. Para utilizarlo, los clientes solo tienen que seleccionar el servicio y contratarlo en el marketplace de Google Cloud, y una vez contratado el servicio pueden configurar y gestionar su sistema de archivos OneFS directamente desde la consola de Google Cloud.

La facturación del servicio es mensual, así que los clientes que lo contraten recibirán una factura al mes por el importe del servicio. Esta factura incluye el soporte de Google, además de las operaciones que lleven a cabo los expertos de Dell Technologies para la gestión del servicio.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído