Conecta con nosotros

Noticias

Infineon levanta 1.060 millones para financiar parte de la compra de Cypress Semiconductor

Publicado el

Infineon levanta 1.060 millones para financiar parte de la compra de Cypress Semiconductor

El fabricante alemán de chips Infineon Technologies ha conseguido levantar cerca de 1.060 millones de euros mediante la emisión de 55 millones de nuevas acciones. La compañía destinará esta cantidad a la devolución de una parte de la cantidad que recibió de los bancos para la compra de la compañía estadounidense Cypress Semiconductor, cerrada el pasado mes de abril, y en la que la compañía invirtió 9.000 millones de euros.

Con este movimiento, realizado a través de una colocación privada de títulos con un valor de 19,30 euros la unidad entre inversores institucionales, el capital de acciones de Infineon aumenta alrededor de un 4%. De esta forma, Infineon afronta con más solidez el periodo que sigue a la adquisición de Cypress.

Esta operación se emprendió con, entre otros objetivos, la combinación de su área de trenes de potencia eléctricos, campo en el que es líder en el desarrollo de los chips de gestión de energía que integran, con las divisiones encargadas del desarrollo de sistemas de entretenimiento para vehículos de Cypress Semiconductor.

Según Sven Schneider, CFO de Infineon, «con la colocación de acciones hemos completado el plan previsto para las acciones en la refinanciación general de la compra de Cypress. Ya el año pasado anunciamos nuestra intención de financiar alrededor del 30% del valor de la transacción con acciones. Tras la primera colocación de títulos y la emisión de bonos híbridos el año pasado ya hemos sobrepasado ligeramente este objetivo. El fuerte interés de los inversores nos ha permitido asegurar más flexibilidad financiera en tiempos de incertidumbre macroeconómicas globales. Hemos reforzado nuestra estructura de capital para apoyar nuestro índice de inversiones, que es básico para cubrir las necesidades de refinanciación que nos quedan con instrumentos de deuda«.

Las acciones nuevas se emitirán a partir de capital autorizado, y acarrearán derechos de dividendos completos del año fiscal en curso. La admisión de las nuevas acciones en cotización en bolsa en el segmento Prime Standard del mercado regulado de la Bolsa de Frankfurt tendrá lugar el 29 de mayo de 2020. Las acciones se incluirán en el listado de las existentes de Infineon Technologies AG y se espera que empiecen a tener actividad en bolsa a partir del 3 de junio.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído