Conecta con nosotros

Noticias

Infineon compra Cypress Semiconductors por 9.000 millones de euros

Publicado el

Infineon compra Cypress Semiconductors por 9.000 millones de euros

El fabricante alemán de chips Infineon ha confirmado la compra del fabricante estadounidense de microchips de coches y dispositivos electrónicos Cypress Semiconductors, por una cantidad aproximada de 9.000 millones de euros. Cypress ha decidido así aceptar una oferta de 23,85 dólares por cada acción de la compañía, una valoración un 46% superior a la que tenían sus títulos el mes pasado.

La junta directiva de ambas empresas ha dado su consentimiento a la operación, que si todo va como se espera se cerrará a finales de este año 2019, o a principios de 2020. Infineon tiene la intención de financiar el 30% de la cantidad que pagará por la compañía con acciones. El resto se abonará mediante dinero en metálico y deuda.

Según han destacado desde Infineon, con esta compra se generarán unas sinergias de costes de 180 millones de euros anuales desde el cierre de la operación hasta 2022. Además, también acarrearán unas sinergias de ingresos anuales superiores a 1.500 millones de euros a largo plazo.

Una vez se produzca la integración de Cypress Semiconductors en Infineon, la compañía alemana tiene el objetivo de entrar en un ciclo de crecimiento de ingresos igual o superior al 9%. Además, con esta compra, Infineon se hace con una compañía que destaca por su desarrollo de componentes de conectividad y software que complementan su portfolio de semiconductores, sensores y soluciones de seguridad.

Con esto, aparte de avanzar en otros sectores, en Infineon esperan acelerar su entrada en el desarrollo de aplicaciones de Internet de las cosas en los sectores industrial y de consumo. Además, en el campo de semiconductores para la automoción, contará con un mayor portfolio de microcontroladores y memorias Flash NOR, lo que le darán un gran potencial en muchos campos, como el de los sistemas de asistencia avanzada a la conducción, y el de las nuevas arquitecturas electrónicas en vehículos.

Asimismo, Infineon ganará, gracias a la suma de las tareas de investigación y desarrollo de Cypress y a su presencia geográfica en Estados Unidos, un refuerzo de su capacidad de cara a sus principales clientes en Norteamérica y otras zonas, como el mercado japonés.

Según Reinhard Ploss, CEO de Infineon, «la compra planificada de Cypress es un paso importante en el desarrollo estratégico de Infineon. Reforzaremos y aceleraremos nuestro crecimiento rentable y daremos a nuestro negocio una base más amplia. Con esta transacción podremos ofrecer a nuestros clientes un portfolio más amplio para enlazar el mundo real con el digital. Esto abrirá un potencial adicional de crecimiento en los sectores de automoción, industrial e Internet de las Cosas. Esta transacción también hace que nuestro modelo de negocio sea aún más resiliente«.

Por su parte, Hassane El-Khoury, CEO y Presidente de Cypress, ha manifestado que «este anuncio no solo es un testimonio de la fuerza de nuestro equipo en el desarrollo de soluciones líderes en la industria en todo el mundo, sino también a lo que se puede conseguir de la unión de dos grandes empresas. Conjuntamente podremos conseguir conexiones más seguras y sin interrupciones, además de proporcionar paquetes de hardware y software más completos para reforzar los productos y tecnologías de nuestros clientes en sus mercados finales. Además, la fuerza de nuestras dos empresas traerá más oportunidades a nuestros clientes y empleados«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído