Conecta con nosotros

Noticias

Google retira las ofertas que hizo a unos 2.000 trabajadores temporales y colaboradores externos

Publicado el

Google retira las ofertas que hizo a unos 2.000 trabajadores temporales y colaboradores externos

Google ha retirado las ofertas de trabajo que había hecho a unos 2.000 trabajadores temporales y colaboradores que ya habían aceptado trabajar para la compañía, según el New York Times. La compañía ha tomado esta decisión por la crisis ocasionada por la pandemia, que le ha llevado, según el New York Times, a frenar contrataciones y proyectos.

El mes pasado, el CEO de Google (y ahora también de Alphabet), Sundar Pichai, ya adelantó a los trabajadores de la compañía que tanto las contrataciones como las inversiones iban a experimentar un freno por la situación creada por el COVID-19, que había llevado a las industrias a encontrarse en medio de una gran incertidumbre. Pichai ya adelantó durante la presentación de resultados del primer trimestre de 2020 que esperaban complicaciones en el segundo trimestre por el impacto en publicidad por la situación-

Así, la empresa ha manifestado a las agencias de contratación con las que trabaja que ha «reducido su nivel de contratación e inversión, y no vamos a contratar a tantos empleados como habíamos planeado a principios de año«. Así, Google les comunica su decisión de «no avanzar en la contratación» de los trabajadores que había contactado a través de ellas, después de que en muchos casos incluso contasen con fecha de inicio de su trabajo. Muchos han visto aplazada varias veces esta fecha, y ahora se quedarán sin su trabajo, sin ningún tipo de compensación.

Según ha manifestado un portavoz de la empresa, «como hemos manifestado públicamente, hemos frenado nuestro ritmo de contratación e inversión, y como consecuencia no vamos a contratar a tanta gente nueva, tanto a tiempo completo como temporales, como habíamos planeado a principios de año«. Eso sí, desde Google también apuntan que siguen contratando «en varias áreas estratégicas«.

A principios de 2020, Google tenía planeado contratar a tantos trabajadores nuevos como había incorporado en 2019: 20.000. Hasta el principio de la pandemia ya había contratado a 4.000 y tenía varias miles de contrataciones más planeadas para entrar pronto a trabajar en la compañía. Por ahora se desconoce exactamente el número de nuevas contrataciones de las planeadas que se verán afectadas aparte de estas 2.000.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído