Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft sustituye a varias decenas de colaboradores externos de MSN por robots

Publicado el

Microsoft sustituye a varias decenas de colaboradores externos de MSN por robots

Microsoft ha decidido rescindir los contratos de varias decenas de sus colaboradores externos de la división de noticias de MSN en Estados Unidos y Reino Unido. Al parecer, la intención de los de Redmond, según apuntan desde el diario Seattle Times, es sustituirlos por robots. Los empleados internos de la compañía que trabajan en la sección de noticias de MSN a tiempo completo seguirán manteniendo sus puestos y no les afectará esta medida.

Las tareas que desempeñan estos colaboradores de la compañía están relacionadas con la selección, edición y curación de noticias, algo que a partir del 30 de junio harán varios sistemas de Inteligencia Artificial. Por el momento parece que sólo afectará a las noticias en lengua inglesa del sitio, ya que los colaboradores que no verán renovados sus contratos son todos británicos y estadounidenses. En concreto, unos 50 de Estados Unidos y 27 en Reino Unido. Esta medida se toma como resultado de la apuesta de Microsoft por una mayor automatización y uso de la Inteligencia Artificial en MSN.

En declaraciones al periódico mencionado, Microsoft ha manifestado que «evalúa» su divisiones «de forma periódica» como hacen la mayoría de empresas, y que estas reevaluaciones pueden conllevar «en unos casos, en una mayor inversión en algunas áreas, mientras que en otros, cada cierto tiempo, puede desembocar en otras áreas en una reducción del empleo«. Además, la compañía ha subrayado que esta medida no se ha tomado como resultado de la pandemia actual en el mundo y la situación que ha provocado.

El uso de la Inteligencia Artificial en el mundo de las noticias para la selección de noticias e incluso para la redacción de algunas piezas sencillas no es nuevo, aunque la decisión tomada por Microsoft, que incluso ha desarrollado un sistema de traducción automática de noticias de chino a inglés, es la primera que afecta, dentro de una gran tecnológica, a puestos de trabajo.

Está por ver, no obstante, si la automatización será más eficaz que el trabajo realizado por los humanos, y si los sistemas de Inteligencia Artificial conseguirán realizar tareas editoriales respetando la línea editorial de MSN o cualquier otra entidad que esté pensando en utilizarlas.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído