Conecta con nosotros

Noticias

D-Link presenta la controladora hub DNH-100 NucliasConnect

Publicado el

D-Link

La firma D-Link, una de las compañías más importantes a nivel internacional dentro del sector de soluciones de redes, comunicaciones y videovigilancia, ha anunciado el lanzamiento de la controladora hubDNH-100 NucliasConnect, un dispositivo con el que quieren revolucionar la gestión de redes WiFi en entornos profesionales, gracias a su apuesta por una interfaz amigable, accesible a través del navegador y de una aplicación dedicada, y su enorme flexibilidad, que permite la gestión unificada de puntos de acceso y sus diferentes redes.

Uno de los valores más importantes y más interesantes que definen a la controladora hub DNH-100 NucliasConnect de D-Link es su precio, ya que resulta tan asequible que está al alcance de cualquier profesional. Esta controladora se apoya sobre el software NucliasConnect, lo que significa que no es necesario instalar NucliasConnect en un ordenador o servidor de terceros. Con ella podemos gestionar una o varias redes de hasta 100 puntos de acceso ya disponibles de la gama DAP de D-Link, que incluye múltiples modelos de interior, exterior y también certificados para WiFi4EU.

Especificaciones de la controladora hub DNH-100 NucliasConnect de D-Link

  • Gestión unificada de hasta 100 puntos de acceso de las series DAP de D-Link mediante interfaz web o app con acceso local o remoto, capacidad multisede y multilenguaje.
  • Agregación sencilla de los puntos de acceso en la misma red en capa 2 y 3 mediante asistente. Modo NAT Passthrough que permite descubrir puntos de acceso detrás de firewalls.
  • El administrador de red puede acceder de forma remota al hub DNH-100 para gestionar hasta 100 puntos de acceso mediante el portal de inicio de sesión único de la plataforma NucliasConnect.
  • Balanceo de carga, optimización automática de radio frecuencia, potencia y canales, Roaming, band steering, airtime fairness.
  • Función self-healing (recuperación automática) para aislar un punto de acceso con fallo y aumentar el rendimiento de los más próximos.
  • Acceso y autenticación de usuario a las redes WiFi mediante Portal Captivo con personalización de marca para el acceso a Internet de huéspedes, clientes, etc. También con opciones de ticketing, pasarela de pagos, HotSpot, PayPal, 802.1x, RADIUS server, POP3, LDAP.
  • Actualizaciones de firmware inmediatas o programadas. Copia dinámica de los archivos de configuración a los APs asignados a una red.
  • Arquitectura multisede para administrar varias empresas o diferentes redes desde la misma cuenta NucliasConnect, ideal para cadenas de hoteles, tiendas, escuelas, etc. Multi-tenancy para crear diferentes cuentas con privilegios de acceso.
  • Hasta 8 SSID por radio para segmentación de red avanzada para crear diferentes subredes WLAN para priorización, control de acceso, redes de invitados, étc.
  • Seguridad avanzada con encriptación de datos y WPA3.
  • Informes en tiempo real y analíticas avanzadas con reporting automático para la optimización de la red.
  • Sin costes de licencias asociadas.

La controladora hub DNH-100 NucliasConnect presenta un tamaño compacto, está integrada en un chasis metálico de alta calidad y nos da la opción de montarla en rack. Dispone de puerto consola RJ-45 para administración local o standalone, puerto de red LAN Gigabit para su integración en la red local y acceder a su gestión remota desde el portal NucliasConnect, así como de una ranura microSD para almacenamiento extra de archivos logs, y ranura MicroSD para almacenar backups de configuración y firmwares en modo local.

Como hemos dicho puede gestionar hasta 100 puntos de acceso y antenas WiFi de la gama DAP de D-Link, que incluye soluciones inalámbricas tanto de interior como de exterior, con diferentes configuraciones de antenas doble banda (hasta 3×3) y WiFi AC Wave 2con MU-MIMO, tecnología que permite múltiples streams simultáneos a diferentes usuarios, por lo que es ideal para entornos con una gran cantidad de usuarios.

Ya está disponible en el canal español con un precio recomendado de 139 euros, IVA incluido. D-Link nos ha confirmado, además, que tiene previsto realizar una presentación técnica de esta nueva controladora el 5 de junio. Si queréis asistir solo tenéis que registraros en este enlace.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído