Conecta con nosotros

Noticias

IBM nombra a Marta Martínez nueva directora general de IBM EMEA. Horacio Morell asume la presidencia de la filial española.

Publicado el

IBM ha comunicado el nombramiento de Marta Martínez Alonso como nueva directora general de IBM Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y de Horacio Morell como nuevo presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Marta Martínez, directora hasta el momento de IBM España, Portugal, Grecia e Israel desde 2013, sustituye a Martin Jetter, quien continuará como chairman de IBM Europa hasta finales de 2020. Martínez se convierte así en la primera mujer que lidera las operaciones de la compañía en esta área geográfica. En su nuevo rol, será responsable del crecimiento del negocio, la satisfacción del cliente y el equipo de profesionales de una región de gran diversidad cultural que incluye más de 100 países.

Licenciada en Ciencias Matemáticas, Marta Martínez lleva desde 2003 vinculada a IBM. Ese año comenzó a trabajar como ejecutiva del sector de comunicaciones para España y Portugal. Durante 2008 estuvo en la sede central de la compañía en EE UU, donde asumió la vicepresidencia de ventas de servicios de infraestructuras a nivel mundial. La nueva directora general de IBM fue galardonada el año pasado con el Premio MC 2019 en la categoría «Directiva del año».

Horacio Morell cuenta con una amplia trayectoria en el sector de las Tecnologías de la Información y profundo conocimiento del mercado español y europeo. Hasta ahora había desempeñado el papel de vicepresidente de Soluciones Industriales y Desarrollo de Negocio en IBM Europa, donde ha desarrollado proyectos estratégicos de transformación en la nube e inteligencia artificial para clientes de toda Europa.

Marta Martínez y Horacio Morrell.

En sus más de 20 años de carrera en IBM, Horacio Morell ha desempeñado múltiples responsabilidades de liderazgo en la región de España, Portugal, Grecia e Israel, tales como vicepresidente de Ventas, entre 2015 y 2019, y director de Servicios de Infraestructura, entre 2012 y 2015. Asimismo, lideró las relaciones con clientes del sector financiero en España.

Horacio Morell es licenciado en Económicas y Administración de Empresas por la Universidad San Pablo CEU, posee un máster por el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid.

Más información | IBM

Lo más leído