Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (XXXIX): Apple Silicon, Microsoft Surface, Entrevista con Fastly

Publicado el

Apple y Microsoft han vuelto a convertirse en grandes protagonistas de la última semana. La primera porque su nueva arquitectura basada en ARM, Apple Silicon, sigue dando mucho de lo que hablar. La segunda, porque con Surface sigue sacando pecho y su Surface Book 3 es buena prueba de ello.

Seguimos también a vueltas con el teletrabajo y en este terreno Acer acaba de presentar una muy interesante propuesta basada en la plataforma Chrome Enterprise. También esta semana publicamos la segunda parte de la entrevista que mantuvimos con Gonzalo de la Vega, GM EMEA & Emerging Markets de Fastly y os contamos los últimos cambios que ha habido en Oracle España. Comenzamos.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Guía de compras: cómo escoger la Microsoft Surface que mejor se adapta a tus necesidades

Con el estreno hace ocho años de la línea Surface, Microsoft tomó una de las decisiones más importantes de las últimas décadas: competir de tú a tú con las grandes empresas de hardware, a costa incluso, de sus propios socios OEM. De forma tímida en las primeras generaciones y mucho más descarada en los últimos años, los de Redmond han conseguido construir un portfolio de productos con personalidad propia y que se han convertido en la referencia para disfrutar de las novedades que periódicamente se introducen en Windows 10. ¿Sabes cómo escoger la que más se adapta a tus necesidades?

¿Qué implica Apple Silicon para los departamentos de TI de las empresas?

Adiós Intel, hola ARM. Como os venimos contando a lo largo de la semana, la presentación de Apple Silicon como nueva arquitectura sobre la que construir los futuros Macs, va a dar mucho de lo que hablar. Y sí, como dijo Tim Cook, el pasado 23 de junio fue «un día histórico para Mac». Uno que tendrá muchas implicaciones para los usuarios y los desarrolladores de aplicaciones pero también, como veremos a continuación, para las empresas.

Chrome Enterprise y Acer: la combinación perfecta para trabajar a distancia

El teletrabajo se ha convertido en una realidad cotidiana para miles de empleados. Una forma de trabajar que, con todas sus ventajas, exige a las empresas dotar a los profesionales de herramientas que garanticen su productividad, a la vez que se aseguran de que puedan trabajar con seguridad cumpliendo con las políticas IT de la empresa. Acer y Chrome Enterprise creen tener la respuesta.

«Nos encanta ver lo que son capaces de hacer nuestros clientes con nuestra plataforma»

Hoy Internet lo conecta todo y todo está accesible en la Red. La infraestructura que hay detrás de la Red es muy poco conocida, pero es esencial para los gigantes de la distribución de contenidos y, por extensión, para cualquier empresa con una presencia online significativa. Un paso crucial fue la aparición de las Redes de Distribución de Contenidos (CDN – Content Delivery Networks) que aceleran el acceso a los contenidos. Fastly ha ido aportando novedosas soluciones técnicas desde su nacimiento en 2011 para llevar el concepto más allá y reinventar las CDNs. Conversamos con Gonzalo de la Vega, GM EMEA & Emerging Markets de Fastly sobre todos estos temas.

Amazon compra Zoox por 1.000 millones de dólares

Es oficial, Amazon compra Zoox, y lo hace por un montante de 1.000 millones de dólares, una cifra considerable, aunque para la compañía de Jeff Bezos es «calderilla». Zoox es una startup centrada en la conducción autónoma y Bezos quiere encajar el desarrollo de la compañía en sus nuevas operaciones de logística inteligente.

La nueva normalidad en el desarrollo del software

Estamos viviendo tiempos complicados y muchos ejecutivos y responsables de TI se preguntan cómo será la nueva normalidad de la innovación digital que, además, en los tiempos que corren, resulta vital para el desarrollo o el fracaso de un negocio. Por ello, la productividad, la eficiencia y la capacidad para innovar de manera incesante debería estar en el radar de los ejecutivos. Nos lo cuenta Veronique Dufour-Thery, Vicepresidenta Sur de Europa, Oriente Medio y Norte de África de Compuware.

Oracle nombra a Albert Triola como nuevo country leader en España

Vientos de cambio en Oracle. La compañía acaba de nombrar a Albert Triola como nuevo country leader en España, con el objetivo de «seguir impulsando iniciativas estratégicas dirigidas a ayudar a las organizaciones españolas a avanzar en cloud y a acelerar sus planes de innovación y transformación digital».

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!