Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta Thunderbolt 4, que será compatible con USB 4.0

Publicado el

Intel presenta Thunderbolt 4, que será compatible con USB 4.0

Hace ya tiempo que, como dicen nuestros compañeros de Muycomputer, comenzamos a escuchar hablar de Thunderbolt 4, pero Intel no ha ofrecido sus detalles hasta hace solo unas horas, a pesar de anunciar su próxima llegada ya en el CES 2020 celebrado en enero. Durante su presentación oficial, que ha tenido lugar hace solo unas horas, la compañía ha anunciado que, entre otras características, Thunderbolt 4 será compatible con USB 4.0, cuyas especificaciones están también a punto de aparecer. Los docks y monitores compatibles podrán tener hasta 4 puertos Thunderbolt 4, el doble de los puertos Thunderbolt 3 que pueden integrar en la actualidad.

Para Intel, este puerto será «la versión de USB-C más completa y a prueba de futuro«, y tal como sucede con el Thunderbolt 3, será capaz de transferir datos a 40 Gbps, eso sí, ha doblado los requisitos mínimos que tendrán que tener los ordenadores que quieran integrarlo. Así, los equipos tendrán que ser compatibles con dos pantallas 4K o con una 8K, así como con PCI Express a 32 Gbps para velocidad de almacenamiento de hasta 3.000 MBps.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Este nuevo estándar hará que los fabricante de portátiles caracterizados por su delgadez y ligereza que necesiten menos de 100 Watios de potencia de carga tengan que ofrecer carga USB-C basada en Thunderbolt 4 al menos en uno de sus puertos. Además, los equipos con la próxima versión deThunderbolt tendrán que poder salir del estado de suspensión a través de un teclado y un ratón conectados a un dock Thunderbolt.

Thunderbolt 4 es también compatible, además de con USB 4.0 como hemos comentado, con las versiones previas de USB y Thunderbolt. Esto lleva a una simplificación de los puertos que incorporan los portátiles y los PCS, y que con un solo puerto USB 4 se podrán sustituir la diversidad de puertos USB que hay en la actualidad en los equipos. Lo mismo sucede con los cables, ya que solo con uno Thunderbolt 4 se pueden sustituir varios cables USB. Además, será compatible con hubs multipuerto.

Intel ha comenzado ya a ofrecer a los fabricantes de equipos los kits de desarrollo del estándar, así como las pruebas para la certificación. Además, ha confirmado que los fabricantes de ordenadores y de accesorios podrán acceder a su controlador de la serie 8000 a lo largo de este año. Se espera que los primeros dispositivos que integren el puerto Thunderbolt 4 lleguen a finales de 2020, y entre ellos estarán los portátiles de Intel del Proyecto Athena.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!