Conecta con nosotros

Noticias

IBM avanza en RPA con la compra de WDG Automation

Publicado el

IBM avanza en RPA con la compra de WDG Automation

IBM ha dado un paso adelante en RPA (automatización de procesos robóticos) con la compra de la empresa brasileña WGD Automation, una compañía proveedora de software que está especializada en dicha tecnología. Si todo va bien, el proceso de compra se cerrará a lo largo del tercer trimestre de este año. No se han hecho públicos los detalles de la operación, por lo que se desconoce lo que IBM ha pagado por la empresa.

Con la tecnología y los productos de WDG Automation, IBM podrá integrar la RPA en su portfolio de productos y servicios. Así, los servicios de IBM emplearán el portfolio de WDG Automation para potenciar los esfuerzos de transformación digital de sus clientes, así como para sus cargas de trabajo de Inteligencia Artificial y analíticas.

El sector de RPA es uno de los más atractivos para las grandes empresas en la actualidad, dado que la pandemia del COVID-19 ha reforzado la creencia cada vez más generalizada de que las empresas necesitaban contar con un mayor nivel de automatización. En el mercado hay ya varias compañías dedicada a la RPA a gran escala, pero hay otras más pequeñas, que las grandes tecnológicas han empezado ya a comprar, tal como ha hecho IBM.

Como es lógico, IBM ha confirmado que con esta compra aumentará sus capacidades actuales de automatización. Entre la oferta de WDG Automation, además de RPA, hay soluciones de respuesta de voz interactiva y chatbots, así como tecnología para la creación de automatización sin necesidad de que los departamentos de tecnología tengan que intervenir en su creación o ayudar en ella.

La compañía cuenta con unas 600 funciones de RPA preconfiguradas, que se integrarán en IBM Cloud Pack for Automation. Además sus funciones de automatización también se incorporarán a Watson AIOps y Cloud Pak for Multicloud Management.

Denis Kennelly, Responsable de Cloud Integration en IBM Cloud and Cognitive Software, ha señalado que «IBM ya automatiza cómo aplican las empresas la Inteligencia Artificial a los procesos de empresa y a las operaciones de TI para que puedan detectar oportunidades y problemas, así como recomendar los siguientes pasos y soluciones a adoptar. Con el anuncio de hoy, IBM va un paso más allá en la ayuda a clientes a acelerar la automatización en más partes de la organización. No solo para tareas rutinarias, sino también en tareas más complejas, para que los empleados puedan centrarse en el trabajo de mayor valor«.

Robson Felix, Fundador y CEO de WDG Automation, ha manifestado que «la automatización es crucial en la era digital, dado que las empresas necesitan realizar tareas repetitivas y labores rutinarias, para que los empleados puedan centrarse en la innovación. Estoy muy orgulloso del papel que WDG Automation ha jugado en el mercado del RPA con una plataforma integrada y unificada para ayudar a las empresas de Brasil a mejorar su productividad«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído