Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (XL): Españoles en la Cumbre, Teletrabajo, Windows Insider

Publicado el

La última semana ha visto cómo IBM nombraba por primera vez a una mujer como directora de operaciones en Europa, la española Marta Martínez. Aprovechando esta «percha» nos hemos preguntado qué otros españoles han conseguido llegar a lo más alto en las compañías tecnológicas. Hoy te presentamos a nueve de los más destacados.

Esta ha sido una semana semana especialmente intensa para TPNET. Hemos estrenado nuestro site especial para para canalizar las distintas iniciativas ante-crisis que se están lanzando desde el canal de distribución y además, una compuestísima guía para poner en marcha una política de teletrabajo.

Por supuesto, tampoco hemos dejado de lado los contenidos especiales y en esta ocasión te contamos todo lo que tienes que saber para que las actualizaciones de Windows 10 en la empresa funcionen correctamente. Comenzamos.

9 españoles en la cumbre de grandes multinacionales tecnológicas

Muchas veces, el peso de las multinacionales tecnológicas no nos deja ver la cantidad de españoles que ocupan puestos de responsabilidad en ellas. No solo a nivel nacional, sino a nivel europeo o incluso global. Hoy te hablamos de nueve profesionales españoles que han llegado hasta lo más alto.

Teletrabajo: todo lo que necesitas saber

En un escenario como el laboral en el que la tecnología cada vez va estando más presente, el auge del teletrabajo es un ingrediente más que presenta muchas ventajas, como que desaparece la necesidad de desplazarse a un centro de trabajo, mejoras en la conciliación de la vida personal y familiar y otros efectos colaterales, como la reducción del tráfico en las grandes ciudades. En este contexto, presentamos «Teletrabajo: todo lo que necesitas saber», un completo eBook en el que se explican todos los recursos que necesitas para ponerte en marcha.

Estrenamos la web de apoyo al Canal: todos los recursos y las mejores iniciativas

La actual crisis del COVID-19 ha supuesto un enorme cambio para toda nuestra sociedad, en la que además de una enorme pérdida personal, se siguen sumando nuevas problemáticas en el ámbito económico. Nuestros compañeros de MuyCanal han querido arrimar el hombro y estrenan un espacio gratuito que tiene como objetivo ayudar a difundir y encontrar las distintas soluciones de financiación, formaciones, y todas las herramientas que se promocionan desde el canal de distribución informático.

IBM nombra a Marta Martínez nueva directora general de IBM EMEA. Horacio Morell asume la presidencia de la filial española

IBM ha comunicado el nombramiento de Marta Martínez Alonso como nueva directora general de IBM Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y de Horacio Morell como nuevo presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel. Marta Martínez, directora hasta el momento de IBM España, Portugal, Grecia e Israel desde 2013, sustituye a Martin Jetter, quien continuará como chairman de IBM Europa hasta finales de 2020.

Windows Insider para Administradores IT: casi todo lo que necesitas saber

Escoger la mejor forma de instalar y actualizar Windows. Hasta hace no demasiado tiempo era bastante sencillo. Todo dependía de Microsoft. La compañía publicaba las distintas actualizaciones y «services packs» para su sistema operativo y los administradores IT las aplicaban una vez que comprobaban que no daban problemas. Con el lanzamiento de Windows 10 y su programa Insider, todo ha cambiado.

Oracle nombra a Albert Triola como nuevo country leader en España

Vientos de cambio en Oracle. La compañía acaba de nombrar a Albert Triola como nuevo country leader en España, con el objetivo de «seguir impulsando iniciativas estratégicas dirigidas a ayudar a las organizaciones españolas a avanzar en cloud y a acelerar sus planes de innovación y transformación digital».

Apple Silicon quiere ser el más rápido

Los primeros tests sintéticos a los que se han visto sometidos los primeros procesadores Apple Silicon han superado todas las expectativas. Tanto que los datos que se han hecho públicos ayer en distintos benchmarks, supera con holgura el rendimiento que ofrece el SnapDragon utilizado en el Surface Pro X por Microsoft y ya es capaz de ofrecer unas métricas muy similares a las que encontramos en otros ordenadores e alta gama equipados con Windows.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído