Conecta con nosotros

Noticias

AMD prepara el lanzamiento de las nuevos procesadores Ryzen PRO 4000

Publicado el

Ryzen PRO 4000

AMD comercializará a finales de este mes su nueva generación de Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) Ryzen PRO 4000, nuevos procesadores para equipos empresariales que están siendo listados por varios minoristas.

AMD sigue extendiendo el éxito de la arquitectura Ryzen y ahora toca actualizar su catálogo de procesadores con gráfica integrada, en este caso para ordenadores de sobremesa y con una etiqueta «PRO» que apuntan componentes especiales de gestión y seguridad.

Los Ryzen PRO 4000 son APUs que incluyen el procesador, la gráfica, la controladora de memoria y otros componentes en la misma die como una manera de lograr un chip con la máxima integración posible, además de un tamaño reducido, gran eficiencia en rendimiento por vatio y más económico que montar CPU y GPU por separado. Intel también usa este diseño en buena parte de su catálogo de procesadores.

Especialmente indicados para equipos donde el tamaño y la integración importa (portátiles, mini-PCs o AIOs), pueden utilizarse también en sobremesas dependiendo del nivel de los chips, y en general en todo tipo de dispositivos, con al menos cuatro segmentos de mercado como vimos en su presentación.

Estas soluciones ofrecen distintos niveles de rendimiento y soluciones para consumo y empresas bajo la serie conocida como «Renoir». Una línea que reemplazará a la actual serie «Picasso» con una novedad esperable, el uso de la arquitectura Zen 2 y su proceso avanzado de fabricación de 7 nanómetros.

Ryzen PRO 4000

Si la base de la CPU será lo que hemos visto incluido en los exitosos Ryzen 3000, la GPU integrada contará con componentes SIMD de la arquitectura «Vega», pero con motores de pantalla y multimedia actualizadas de la próxima generación «Navi». Vemos bastantes niveles de rendimiento diferente, según el número de unidades de ejecución, procesadores de flujo y frecuencias de trabajo.

Varios minoristas han listado algunos de los modelos aunque estamos a la espera del lanzamiento oficial por AMD. Vemos media docena de modelos Ryzen series 3, 5 y 7, con 4,6 u 8 núcleos de procesamiento, distintas frecuencias de trabajo, precios y un consumo TDP de 65 vatios. Los veremos muy pronto instalado en equipos OEM por los principales fabricantes.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído