Conecta con nosotros

Noticias

Oracle baja la nube a los centros de datos de sus clientes

Publicado el

Oracle acaba de anunciar el lanzamiento  de Oracle Dedicated Region Cloud@Customer, o lo que es lo mismo: la primera región cloud totalmente gestionada de la industria que ofrece todos los servicios en la nube de Oracle, incluidas las aplicaciones Autonomous Database y Oracle SaaS, en los centros de datos de clientes.

Según la compañía, con esta oferta, las empresas obtienen exactamente el mismo conjunto completo de servicios disponibles de las regiones de nube pública de Oracle en sus propios centros de datos. En este sentido, la nueva oferta resulta muy interesante  para negocios altamente regulados o centrados en la seguridad que necesitan cumplir con los exigentes requisitos de latencia y residencia de datos, reducir los costes operativos y modernizar las aplicaciones heredadas.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Para la multinacional, hasta hoy, ninguna solución ha sido capaz de cerrar la brecha entre el cloud y los entornos on-premise. Las ofertas locales de otros proveedores de la nube «ofrecen un subconjunto muy pequeño de servicios disponibles en sus regiones de nube pública». En este sentido, con nuevo el anuncio, Oracle está haciendo que todos sus servicios en la nube estén disponibles para que las empresas puedan usar los servicios en la nube de Oracle donde los necesiten.

Oracle Dedicated Region Cloud@Customer incluye capacidades completas de gestión y acceso a nuevas características y funciones en el momento en que estén disponibles en la nube pública de Oracle. Además, Oracle Dedicated Region Cloud@Customer está certificado para ejecutar de modo transparente los productos Oracle SaaS, incluidos ERP-Financials, HCM, SCM y CX, lo que la convierte en una experiencia cloud completamente integrada en el centro de datos del cliente. Como era de esperar, los clientes solo pagan por los servicios que consumen.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!