Conecta con nosotros

Noticias

Hewlett Packard Enterprise utilizará soluciones de refrigeración líquida de Asetek

Publicado el

La refrigeración de los centros de datos puede representar un desafío muy importante, una realidad que Hewlett Packard Enterprise ha querido afrontar de una manera muy interesante en sus equipos HPE Apollo Systems: implementando las soluciones de refrigeración líquida de Asetek.

Como recordarán nuestros lectores habituales hace poco vimos un interesante resurgimiento de este tipo de soluciones de refrigeración. Otras empresas muy conocidas dentro del mundillo, como Alphacool, han ampliado su catálogo de soluciones de refrigeración líquida recientemente, y la decisión de Hewlett Packard Enterprise de optar por este tipo de soluciones nos parece muy acertada.

Es importante tener en cuenta, antes de nada, que los equipos HPE Apollo Systems ofrecen un rendimiento muy elevado y tienen, además, una gran densidad, lo que los convierte en soluciones muy interesantes para sacar adelante trabajos exigentes, y también se integran a la perfección en entornos dedicados a la inteligencia artificial.

Para poder sacar adelante ciclos de trabajo exigentes y muy intensos es necesario contar con una configuración de hardware de primer nivel. Esto se traduce en temperaturas de trabajo elevadas, y es ahí donde entran en juego los sistemas de refrigeración líquida de Asetek. Gracias a los excelentes resultados que ofrecen estas soluciones Hewlett Packard Enterprise ha podido maximizar el rendimiento de los diferentes componentes que integran estos equipos de alta densidad.

John Hamill, director de operaciones de Asetek, ha comentado:

«Estamos encantados de colaborar con HPE para permitir el enfriamiento eficiente necesario para las aplicaciones de HPC. Con nuestra oferta de refrigeración líquida flexible, probada y fiable, podemos desarrollar soluciones completas llave en mano diseñadas para cumplir con todos los requisitos de HPE, sin comprometer la capacidad de fabricación, y garantizando así la continuidad del suministro».

Por su parte Sammy Zimmerman, gerente senior de Apollo Product Management, HPC y Mission Critical Solutions (MCS) en HPE, ha dicho que:

«Para cumplir con los desafíos informáticos cada vez mayores de HPC, evaluamos múltiples soluciones de refrigeración líquida. Asetek y HPE desplegarán sistemas que realmente creemos nos brindarán el mejor rendimiento al precio correcto, al tiempo que son los sistemas más simples de la industria para que los clientes de refrigeración líquida por primera vez los implementen».

El exceso de calor en servidores y centros de datos es un tema muy serio. No debemos olvidar que puede reducir de forma significativa el rendimiento y la estabilidad de los equipos, y que, en casos extremos, puede acabar reduciendo la vida útil de estos. Con esto en mente es fácil entender por qué decimos que este ha sido un paso en la dirección correcta por parte de HPE.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído