Conecta con nosotros

Noticias

Docker se pone de acuerdo con AWS para facilitar el despliegue de contenedores

Publicado el

Docker se pone de acuerdo con AWS para facilitar el despliegue de contenedores

Docker y AWS han llegado a un acuerdo de colaboración para poner en marcha una mejora en la integración entre Compose de Docker y sus herramientas de desarrollo y Elastic Container Service (ECS) de AWS y ECS en AWS Fargate. Esto no quiere decir que hasta ahora no hubiese compatibilidad entre los servicios y sus herramientas, pero el flujo de trabajo para llevar los archivos de Compose a ejecución en ECS era, con bastante frecuencia, bastante complicado para los desarrolladores.

Los desarrolladores pueden utilizar Docker Desktop y Docker CLI para desarrollar aplicaciones en su escritorio, pero lo que no había hasta ahora era un sistema sencillo para, como hemos mencionado, utilizar Docker y desplegar a AWS desde el escritorio. Un problema ocasionado porque los constructos de Amazon ECS no forman parte de la especificación de Docker Compose.

Lo que este acuerdo busca, por tanto, simplificar el proceso para que el paso de ejecución de contenedores en local a ECS sea mucho más sencillo. Deepak Singh, Vicepresidente de servicios de computación de AWS, ha destacado que «con la gran cantidad de contenedores que se desarrollan con Docker, estamos muy contentos de trabajar con Docker para simplificar la experiencia de desarrollador de Docker de desarrollo y despliegue de aplicaciones contenedorizadas en AWS«.

Según Singh, «ahora los clientes pueden desplegar con facilidad sus aplicaciones contenedorizadas de su entorno de Docker local directamente a Amazon ECS. Esta ruta acelerada al desarrollo y despliegue de aplicaciones modernas permite a los clientes centrar más esfuerzo en el valor único de sus aplicaciones, y menor tiempo en descubrir cómo desplegarlas a la nube«.

A partir de ahora, los desarrolladores podrán utilizar las herramientas de desarrollo de Docker sin necesidad de configurar recursos de AWS, porque a partir de ahora esto se gestionará de forma nativa. Mediante la creación y cambio a un nuevo contexto en Docker, un desarrollador podrá, básicamente, dar una orden de subida a través de Docker Compose, y esperar a que la aplicación cree los recursos automáticamente en AWS. No será necesario que realice ninguna otra operación.

Para el CEO de Docker, Scott Johnson, «es un gran paso para dar a los desarrolladores la mejor experiencia en el desarrollo, compartición y ejecución de apps nativas en la nube con Docker y Amazon ECS. Esta experiencia permite a los desarrolladores trabajar en local y tener la misma experiencia en un servicio cloud a escala de producción con Amazon ECS, rebajando el nivel de conocimientos necesarios y rebajando el tiempo hasta llegar a producción«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído